Enterate si tenés un noviazgo tóxico

A veces por estar muy enamorada de tu novio, no te das cuenta de ciertas actitudes o hábitos negativos que tiene contigo, y solo las ignorás o las dejás pasar

¿Andás “jalando”?  Entonces poné atención, que esta vez te hablamos de las relaciones que pueden llegar a herirte. ¡Abrí los ojos y no dejés que tu novio te lastime! Aquí entre nos compartimos las cosas que no debés aguantar por ningún motivo

A veces por estar muy enamorada de tu novio, no te das cuenta de ciertas actitudes o hábitos negativos que tiene contigo, y solo las ignorás o las dejás pasar.

Lo más sano, es que detengas este tipo de comportamiento antes de que tu novio ya no te respete. Checa estos datos que el sito Seventeen brinda y poné mucha atención a las 10 cosas a las que debes ponerle un alto, antes de que se hagan más graves.

Ámate primero  y ¡no permitás que nadie te haga daño!

1- Abuso emocional o verbal: Tal vez no te des cuenta del abuso emocional, que tu novio tiene contigo, porque no es tan evidente como el abuso físico, pero este se caracteriza por los comentarios de manipulación y control que tiene sobre vos, a tal extremo que puede llegar a bajar tu autoestima, provocarte ansiedad o incluso que sufrás de depresión. Recordá que ¡No debés de tener moretones para sufrir abuso!

2-Abuso físico: No permitás que nadie te lastime, ¡nadie tiene el derecho! Y si tu novio intenta hacerlo, debes terminar con él inmediatamente. ¿Un consejo? Pide ayuda y contáselo a tus padres. ¡Personas como él no valen la pena!

3- ¿No te acepta? Es muy cruel y súper inmaduro que tu novio te ofenda por tu apariencia, peso o alguna parte de tu cuerpo. Y aparte te manipule diciéndote que no sos lo suficientemente buena ni bonita y que nadie más te amará como lo hace él.
¡Pfff! Él lo hace para poder controlarte, pero vos no tenés porqué aguantar eso. Tené en cuenta que ¡vos sos hermosa y mucha gente lo sabe!

4- Te menosprecia: ¡No podrás tener una relación sana con tu novio si no quiere que tengas éxito! Él buscará que no alcancés tus metas, y peor aún, hará que renuncies a ellas. No necesitás de esta energía tan negativa en tu vida. ¡Deséchala!

5-No reconoce públicamente su relación: Si tenés una relación seria con tu novio, no tendría porque darle pena, avergonzarse o ocultarla ante sus amigos. Solo debés estar con alguien que te respete y se sienta orgulloso de que seas su novia.

6- ¡Cero amigos! La razón por la que no quiere que tengás amigos es porque es inseguro, controlador y porque tiene miedo de que influyan en su relación. No permitás que te separe de tus amistades o cualquier otra persona importante en tu vida.

7- No respeta tus límites: ¡El que sea tu novio no significa que debe saber todo sobre vos! Y si le tenés la confianza para contarle cosas íntimas e importantes de tu vida, él debería respetarlas y no bromear sobre ellas o contárselas a alguien más.

8- No respeta tu cuerpo: Tu novio no es dueño de tu cuerpo, y por lo tanto no debe abusar de él de ninguna manera. Tampoco puede faltarte al respeto al decirte cosas horribles por tu forma de vestir o actuar. Vos podés vestirte y ser como querás. ¡Cuida tu cuerpo de este tipo de abuso!

9- Celos: Si tu novio es súper celoso y siempre piensa que lo engañás con cualquier chico, aunque vos no le des motivos para desconfiar, necesitás ponerle un fin a su comportamiento y decirle que debe confiar en ti o sino te perderá.

10. Te hace insignificante: No debés tolerar que tu novio te diga que tu vida es insignificante, y minimice tus problemas o te diga que no son la gran cosa. Debés hablar con él para que te comprenda y apoye.