14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Que vayan bien nutridos

Un niño o adolescente bien alimentado es un estudiante con más energía y mejor preparado para asimilar los conocimientos y aprendizajes en el aula de clases.

Un niño o adolescente bien alimentado es un estudiante con más energía y mejor preparado para asimilar los conocimientos y aprendizajes en el aula de clases.

Los estudiantes deben estar bien nutridos con una buena dosis de energía, minerales, vitaminas y proteínas en el organismo.

Los huevos, la leche y sus derivados, las frutas y verduras son alimentos que no deben faltar, recomiendan nutricionistas como Martha Justina González.

Lo principal es evitar la comida chatarra y los alimentos procesados, porque contienen demasiado sodio, azúcar y carbohidratos.

Existen algunos complementos nutricionales, como PediaSure, que se adquieren en las farmacias y supermercados y que garantizan una buena nutrición a una persona entre el primer año de vida y los 10 años. Es ideal para quienes sufren problemas de alimentación.

Este complemento proporciona al niño el aporte nutricional necesario, nutrientes esenciales como vitaminas, minerales como el hierro que ayuda al normal desarrollo cognitivo de los niños.

Además, es un complemento con un buen sabor por lo que no será difícil que los niños lo ingieran y los padres estarán más tranquilos de saber que están bien alimentados.

Es importante mantener una dieta variada y equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable.

Empresariales estudiantes Nutrición salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí