14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sé un estudiante de 100

Estamos a escasos días de que inicie oficialmente el año escolar y con ello vienen las responsabilidades y expectativas de ser un alumno destacado y convertirse en un estudiante de puros 100.

Estamos a escasos días de que inicie oficialmente el año escolar y con ello vienen las responsabilidades y expectativas de ser un alumno destacado y convertirse en un estudiante de puros 100. La pedagoga María José Rivera comparte algunos tips para ser un buen estudiante durante este ciclo escolar.

1- Establece metas claras y realistas.

2- Define un horario para    estudiar y respétalo

3- Crea un ambiente de aprendizaje apto, un espacio sin distractores; con iluminación y ventilación adecuadas; con una silla cómoda, mesa apropiada y todo el material necesario.

4- Desconéctate: libérate de todos los aparatos electrónicos que no te sirvan al momento de tomar los libros. Esto significa desconectar el celular, apagar la televisión y si no necesitas acceso a internet también salir del Wi-Fi.

5- Selecciona el material de estudio.

6- Utiliza técnicas de estudio, pueden ser mapas mentales, esquemas, subrayar o dibujar. Utiliza las palabras claves ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? y ¿Para qué?

7- Fortalece tus hábitos de estudio. No dejes para mañana lo que podes estudiar hoy.

8- Descansa: si empezas a sentirte cansado o distraído, hace una pausa de cinco minutos. Camina un poco, toma agua y regresa al estudio.

9- Evalúa los aprendizajes. Explica en voz alta o hace un resumen. Comproba que tu estrategia ha sido la idónea para ese material y que lo has hecho bien.

10- Festeja tus aprendizajes.

Empresariales educación estudiante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí