14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pintar despierta creatividad

Desde pequeños, los niños buscan cómo descubrir el mundo. Tocan, ven y hasta crean con sus manos sus propias obras. Ante esta realidad, la pintura representa una buena herramienta para estimular su creatividad e imaginación.

Pintar permite a los infantesser libres y potenciar su capacidad analítica.

Desde pequeños, los niños buscan cómo descubrir el mundo. Tocan, ven y hasta crean con sus manos sus propias obras. Ante esta realidad, la pintura representa una buena herramienta para estimular su creatividad e imaginación.

“Pintar fomenta la inteligencia emocional. Esta actividad hace crear armonía entre el corazón y la mente; lleva al ser humano a experimentar felicidad, amor, empatía y paz”, mencionó Karla Porras, coordinadora de la línea ArtiSur de Pinturas Sur.

También, fomenta el pensamiento creativo, y estimula ambos hemisferio del cerebro, el izquierdo y el derecho. El primero involucra el lado lógico racional mientras el segundo explota la creatividad y emociones, indicó Porras.

Ante las bondades de esta actividad, pinturas Sur ofrece la línea artística y escolar ArtiSur. Esta incluye una variada gama de materiales como temperas, pintura para dedos, goma escolar, acuarelas, acrílicos y gel escarchados para que los infantes creen sus propios dibujos.

La coordinadora de la línea ArtiSur comentó que la pintura se caracteriza por ser no tóxica, libre de plomo y mercurio. Además es eco amigable y comprometida con el cuido de los infantes que la manipulan.

PINTURA DACTILAR ES OTRA OPCIÓN

La Dactilopintura es otra opción que permite a la niñez desarrollar su voluntad y habilidad manual.

“La Dactilopintura significa pintar con los dedos y es una actividad que produce una satisfacción infinita y actúa como agente de liberación. La pintura a dedos favorece la educación de la mano para la expresión gráfica”, adujo la coordinadora de la línea ArtiSur.

Señaló que los infantes al crear sus propios “garabatos” exteriorizan sus sentimientos, están más motivados y tienen niveles de autoestima más altos.

Empresariales aprendizaje creatividad Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí