Llevarán más agua del Cocibolca a comunidades de Juigalpa

Más pobladores de Juigalpa reciben agua potable del Gran Lago.

A través de un miniacueducto el Gobierno se propone resolver la crisis de agua que enfrentan los pobladores de Piedras Grandes II, Juigalpa. LA PRENSA/TATIANA. ROTHCHUH

Retomando el esfuerzo conjunto de la comunidad, la Alcaldía y Enacal, el Gobierno municipal de Juigalpa continuará suministrando agua de la planta potabilizadora que se abastece del Gran Lago, a comunidades vecinas que enfrentan crisis de agua.

La alcaldesa de Juigalpa, Magna Lucia Murillo, señaló que las próximas comunidades beneficiadas serán El Quebrantadero y Naranjito II, hasta donde llevarán el sistema de acueducto, contando con el aporte económico de los pobladores, las labores de zanjeo y la contrapartida que destinará la Alcaldía de Juigalpa.

Según Murillo, en comunidades rurales donde es difícil el abastecimiento a través de la planta potabilizadora, el Gobierno municipal contempla partidas presupuestarias para la perforación de pozos.

Indicó que en Piedras Grandes II, ubicada en el Corredor Seco y donde la población sufre por escasez de agua, pronto empezarán con la construcción de un miniacueducto, con presupuesto del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y una contrapartida de la Alcaldía de Juigalpa.

Para ello la alcaldesa y funcionarios del FISE firmaron un convenio. Murillo explicó que además de desarrollar proyectos de agua y saneamiento, la comuna ha emprendido una campaña de reforestación donde la mano depredadora del hombre ha despalado los bosques.

Más de cien mil habitantes de Juigalpa se abastecen de agua potable proveniente del Cocibolca desde el 2007, gracias a un proyecto de cuarenta millones de dólares financiado por Corea del Sur. Además el servicio de agua a través de esa planta potabilizadora ha beneficiado a las comarcas de El Naranjito, San Ramón, San Pedrito, Quebrada del Potrero, Las Lajitas y Aguas Calientes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: