Ejército de Nicaragua extrema medidas de zarpe en muelle de San Jorge - La Prensa



Ejército de Nicaragua extrema medidas de zarpe en muelle de San Jorge

Más de 600 personas se encuentran en el muelle de San Jorge esperando llegar a la Isla de Ometepe. La Fuerza Naval suspendió los zarpes porque las embarcaciones no cumplen con requisitos de salida.

30/01/2016

Más de 600 pobladores no pudieron viajar a Ometepe, porque según la Fuerza Naval estas no cumplen los requisitos que ahora se les comenzó a solicitar sin previo aviso a raíz de naufragio en el Caribe. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Alrededor de unos cien pobladores que se vieron imposibilitados de viajar ante las medidas de la Fuerza Naval, que no permitió la salida de ninguna embarcación después del mediodía de este viernes 29 de enero, decidieron ir a protestar frente a la unidad militar de la Fuerza Naval en San Jorge.

Los pobladores gritaban queremos salir, queremos salir, y amenazaban con destruir la unidad militar sino les daban respuesta. “Nosotros no tenemos culpa que los dueños de barcos no estén cumpliendo los requisitos, no tenemos dinero para hotel, ni para comprar comida, aquí hay niños, y operados, que necesitan llegar a sus casas” decía en voz alta a los militares, Denis Jiménez un poblador de Altagracia.

Los de la Fuerza Naval, buscaban como ganar tiempo mientras llegaba la Policía y pedían a los pobladores que les dieran media hora para darles una respuesta, y la respuesta que recibieron fueron varias patrullas de la Policía Nacional, un bus lleno de antimotines y camión del Ejército con un buen grupo de soldados, lo que provocó que el grupo de manifestantes se redujera a unos 20 pobladores, y el resto se fue del lugar.

La poca cantidad de manifestantes logró que la Policía tomara rápido el control de la unidad de la Fuerza Naval, y no tuvieron necesidad de emplear la fuerza.

El coronel Alberto Larios jefe del Cuarto Comando Militar Regional, dijo que no tenía mucho conocimiento sobre el tipo de medidas que se estaban tomando.

Pero indicó que a partir del naufragio ocurrido en el Caribe, donde 13 turistas costarricenses perdieron la vida, vienen medidas más extremas para la navegación.

Hasta el cierre de nuestra edición no había ninguna autorización de salida de las embarcaciones isleñas, y tampoco las autoridades no explicaron cómo van a resolver la demanda de transporte acuático que diariamente cubren ocho embarcaciones entre San Jorge y la isla de Ometepe.

Los pobladores manifestaron que no están en contra de las medidas preventivas que den más seguridad a la navegación, pero pidieron a las autoridades que sean responsables y que se coordinen con los dueños de las embarcaciones para no afectar a los habitantes de esta paradisiaca isla, ni a los cientos de turistas que la visitan.

Ejército de Nicaragua informó este viernes 29 de enero, sobre la retención de tres ferris y un barco de pasajeros en el puerto de San Jorge, por no contar con las medidas establecidas por el gobierno este jueves 28 de enero, emitido en un comunicado de prensa.

Los medios de transporte acuáticos detenidos son:

  • Ferri Che Guevara
  • Ferry Ometepe
  • Ferry Ometepe 1
  • Ferri Ometepe 3

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

22/07/2019 11:09 PM

Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Deportes
Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

La era de Sergio Iván Rodríguez al frente del Real Estelí se está distinguiendo, a primera vista, por la apuesta a los jóvenes. Desde su torneo de debut, el Clausura 2019, el entrenador mostró pl..

x