Reactivan centro turístico de Granada - La Prensa



Reactivan centro turístico de Granada

Las autoridades de Turismo de Granada apuestan por reactivar el centro turístico Lorenzo Guerrero, con la idea de hacerlo atractivo y con mejores condiciones

30/01/2016

Los trabajos de rehabilitación del centro turístico de Granada podrían estar culminados en febrero. LA PRENSA/LUCÍA. VARGAS

Para finales de febrero se anunció la posible inauguración de los trabajos que se ejecutan en el centro turístico Lorenzo Guerrero, de la ciudad de Granada, por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), cuyo monto no fue revelado por las autoridades locales.

Entre las novedades de este proyecto está la construcción de un muelle móvil en el sector conocido como Los Chilamates, para uso de los lancheros particulares. La información fue brindada a medios locales por la delegada del Intur, en el departamento, María Victoria Martínez.

Actualmente en el sector funciona un muelle elaborado de forma artesanal por los dueños de embarcaciones prestadores de servicios turísticos, cuya estructura es muy precaria y hasta pone en riesgo la seguridad de los usuarios de ese transporte.

“Los fines de semana es más visitado este sitio por turistas nacionales y extranjeros que quieren recorrer las isletas”, sostuvo Domingo Bustamante, quien oferta ese servicio en el parque central.

Explicó que además se hará cambio de los juegos infantiles para dejar una plaza de amplia recreación, para lo cual se han planteado la gestión con Enatrel, para iluminar todo el centro turístico.

Martínez también destacó que se realizará saneamiento del lago Cocibolca, junto con sus costas. Además que se ha contemplado mejorar la infraestructura de los actuales negocios que funcionan en el sitio, pero se ha solicitado a los dueños que ellos mismos inviertan en esas mejoras.

Otra novedad que dio a conocer la delegada del Intur, en el departamento, María Victoria Martínez, es la construcción de un restaurante flotante cerca del muelle de la portuaria y modificaciones en el malecón, respetando la arquitectura colonial.

Se propone que en el sitio que ahora se restaura, conocido como La Herradura, se instalarán ventas de artesanía y una cafetería. La funcionaria dijo que en lugar de una gigante piedra que estuvo por años en ese sitio, se pondrá un coche parecido al que se instaló en la entrada a la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x