14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los ferris solo viajarán la cantidad de pasajeros que coincida con la cantidad de chalecos. LA PRENSA/R. Villarreal

Fuerza Naval de Nicaragua restringe permiso de zarpe a 22 embarcaciones

Estas embarcaciones son de El Rama, Puerto de Bluefields y San Jorge-Isla de Ometepe, en Rivas.

La Fuerza Naval de Nicaragua no ha otorgado permiso a 22 embarcaciones del país para que zarpen, debido a que no cumplen con los requisitos.

Estas embarcaciones son de El Rama, Puerto de Bluefields y San Jorge-Isla de Ometepe, en Rivas.

Entre los requisitos se encuentran que el número de chalecos salvavidas coincida con el número de pasajeros, herramientas de comunicación como radios y luces de bengala, botes salvavidas, entre otros.

“Pedimos a los dueños de embarcaciones seguir las indicaciones de la Fuerza Naval para prevenir tragedias”, señaló el mediodía de este sábado Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Desde el mediodía del viernes 29 y hasta este sábado 30 de enero no ha salido ninguna embarcación ni del muelle de San Jorge hacia la Isla de Ometepe ni viceversa. Las embarcaciones están intervenidas por la Fuerza Naval, quienes han extremando las medidas de zarpe.

La Fuerza Naval empezó a hacer exigencias para dar los permisos de embarque, y entre estas medidas están que todos los pasajeros lleven puestos chalecos salvavidas, que se anoten en lista, que la embarcación cumpla con la carga permitida, que lleven luces de bengala, botes salvavidas y para las embarcaciones más pequeñas GPS, etc.

José Vicente Medina Laguna, jefe de destacamento de aguas interiores de la Fuerza Naval, dijo que es posible que el primer barco que salga sea el Ometepe 3, del empresario Milton Arcia, sin embargo desde las 10 am los pasajeros que desean llegar a Ometepe han subabordado el ferri, que solo cuenta con 170 chalecos, por los que solo ese número de pasajeros viajará.

Preocupación en sector turístico de Ometepe

Abel Correa, presidente de una cooperativa de taxis en la Isla de Ometepe, dijo que la situación está complicada para quienes desean salir de la Isla hacia San Jorge, porque muchos de los pasajeros tiene reservados boletos de viaje en avión y en otros medios de transporte terrestre. Algunos ya han perdido los vuelos.

Según el capitán Laguna Medina, la disposición de la Fuerza Naval fue emitida directamente por la Presidencia de la República y el jefe del Ejército, Julio César Avilés, y es para evitar que se registre otro naufragio como el ocurrido el sábado 23 de enero en el Caribe Sur del país, donde 13 personas -todas costarricenses- perdieron la vida.

LA PRENSA/R. Villarreal

Policía verificará permisos de zarpe

La Policía Nacional se encargará de verificar que cada embarcación que zarpe cumpla con los requisitos del permiso emitido por la Fuerza Naval, dijo el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz.

Díaz dijo que no van a permitir que las embarcaciones lleven más carga de la permitida.

El comisionado dijo que todo esto es para garantizar la vida de las familias nicaragüenses y de las personas que visitan el país y no haya más accidentes como el ocurrido el sábado 23 de enero en el Caribe Sur, donde 13 personas perdieron la vida.

LA PRENSA/R. Villarreal

LA PRENSA/R. Villarreal

LA PRENSA/R. Villarreal

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. M. Castillo
    Hace 8 años

    Excelente medidas de seguridad. Todos debemos cooperar con las autoridades portuarias y maritimas para evitar tragedias , lo cual quiere decir estar dispuestos a sufrir atrasos para las inspecciones y ponerse el salvavidas, aunque sepamos nadar bien. Yo trabaje por varios años en el puerto de Miami y cada entrada y salida de embarcaciones la guardia costera inspeccionaba rigurosamente los barcos. La tripulación y pasajeros tenían que saber como evacuar en una emergencia.

  2. Alejo
    Hace 8 años

    YA ERA HORA! ESO DEBIA HACERSE HACE 100 AÑOS pero bueno, llegó el dia en que las cosas deben ordenarse. Han muerto muchas personas en el Rama, en Bluefields, en el lago, y ahora 13 hermanos de Costa Rica por lo que no hay que dar tregua para mejorar la seguridad y prevenir accidentes como el mencionado. FELICIDADES!! Y aunque se enojen como en los aeropuertos, ni modo!

  3. Marvin
    Hace 8 años

    De que sirve que lleven chalecos que No sirven ya hoyeron las versiones de los que sobrevevieron usaron chalecos hechisos mas bien interfieren cuando la gente trata de nadar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí