Cabina de furgón quedó incinerada en Madriz - La Prensa



Cabina de furgón quedó incinerada en Madriz

Un furgón con su respectivo contenedor vacío, que la noche del viernes permanecía estacionado fuera del asfalto de la carretera panamericana, a la altura del Kilómetro 207, que conduce de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, hacia el Empalme del municipio de Yalagüina, en Madriz, tomó fuego en la cabina que […]

30/01/2016

Parte de la cabina calcinada del furgón que la noche del viernes tomó fuego en una zona de Madriz. LA PRENSA/W. Aragón

Un furgón con su respectivo contenedor vacío, que la noche del viernes permanecía estacionado fuera del asfalto de la carretera panamericana, a la altura del Kilómetro 207, que conduce de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, hacia el Empalme del municipio de Yalagüina, en Madriz, tomó fuego en la cabina que quedó incinerada por las llamas.

El cabezal, de color verde, según se podía ver en los residuos del metal que quedó calcinado, tenía placas salvadoreña (RE 3782) y el contenedor blanco llevaba placas C-98 681, el cual estaba totalmente vacío, mientras su conductor fue visto huyendo rápidamente del lugar.

Al lugar se presentaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, y según el jefe de esta institución en este departamento, el Subcomandante Freddy Eugarrios, el siniestro lo habría generado un cortocircuito por recalentamiento en la parte del tablero dentro de la camina del pesado camión, y por las características del material combustible, que había dentro de la misma, ayudó a que se propagara el fuego.

Mientras que agentes policiales realizaron la inspección del cabezal y su contenedor y los restos de la cabina calcinada, después se retiraron del lugar. Hasta ayer no se tenía ninguna versión y será hasta el lunes que se conozca, en la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el informe policial.

Se conoció que el pesado furgón entró ese día por el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia, donde su conductor habría reportado una carga de repuestos para autos, pero a la hora del siniestro el contenedor estaba vacío. Personas cercanas al lugar en que se quemó la cabina del furgón dijeron que vieron alejarse a toda carrera del cabezal al chofer del mismo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x