14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la cabina calcinada del furgón que la noche del viernes tomó fuego en una zona de Madriz. LA PRENSA/W. Aragón

Cabina de furgón quedó incinerada en Madriz

Un furgón con su respectivo contenedor vacío, que la noche del viernes permanecía estacionado fuera del asfalto de la carretera panamericana, a la altura del Kilómetro 207, que conduce de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, hacia el Empalme del municipio de Yalagüina, en Madriz, tomó fuego en la cabina que […]

Un furgón con su respectivo contenedor vacío, que la noche del viernes permanecía estacionado fuera del asfalto de la carretera panamericana, a la altura del Kilómetro 207, que conduce de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, hacia el Empalme del municipio de Yalagüina, en Madriz, tomó fuego en la cabina que quedó incinerada por las llamas.

El cabezal, de color verde, según se podía ver en los residuos del metal que quedó calcinado, tenía placas salvadoreña (RE 3782) y el contenedor blanco llevaba placas C-98 681, el cual estaba totalmente vacío, mientras su conductor fue visto huyendo rápidamente del lugar.

Al lugar se presentaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, y según el jefe de esta institución en este departamento, el Subcomandante Freddy Eugarrios, el siniestro lo habría generado un cortocircuito por recalentamiento en la parte del tablero dentro de la camina del pesado camión, y por las características del material combustible, que había dentro de la misma, ayudó a que se propagara el fuego.

Mientras que agentes policiales realizaron la inspección del cabezal y su contenedor y los restos de la cabina calcinada, después se retiraron del lugar. Hasta ayer no se tenía ninguna versión y será hasta el lunes que se conozca, en la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el informe policial.

Se conoció que el pesado furgón entró ese día por el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia, donde su conductor habría reportado una carga de repuestos para autos, pero a la hora del siniestro el contenedor estaba vacío. Personas cercanas al lugar en que se quemó la cabina del furgón dijeron que vieron alejarse a toda carrera del cabezal al chofer del mismo.

 

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí