14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Volcán Momotombo , Nicaragua, volcanes,

Imagen de la cámara de vigilancia del Ineter.

Volcán Momotombo registra “breve” actividad

El volcán Momotombo esta situado en el "cordón de fuego" del Pacífico y en la llamada "cordillera de los volcanes" de Nicaragua.

El volcán Momotombo, situado en Pacífico de Nicaragua, registró a eso de las 3:44 minutos de la madrugada de este sábado 30 de enero una explosión, donde expulsó gases, cenizas y material incandescente, informó Rosario Murrillo, coordinadora del Consejo de Coumunicación y Ciudadnía.

La actividad en el Momotombo, de 1,297 metros de altura y que se encuentra en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, fue catalogada de “breve y leve” por Murillo.

El volcán Momotombo inició en diciembre de 2015 una nueva fase eruptiva, después de 110 años de estar prácticamente dormido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mantiene vigilancia permanente son una nueva cámara ubicada en las cercanías del volcán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí