14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las embarcaciones se mantienen varadas debido a las restricciones de la Fuerza Naval luego del naufragio el sábado 23 de enero que dejó 13 personas muertas. LA PRENSA/Jorge Torres

Un centenar de personas están varadas en el Muelle de Bluefields por restricción en zarpes

Personas de Kukra Hill, Laguna de Perlas, Pueblo Nuevo, El Rama, Río Grande y hasta de Carazo no saben cómo harán para pasar más tiempo en Bluefields.

Aproximadamente un centenar de personas se encuentran varadas en el Muelle de Bluefields debido a las restricciones que tienen las embarcaciones al momento de zarpar.

Personas de Kukra Hill, Laguna de Perlas, Pueblo Nuevo, El Rama, Río Grande y hasta de Carazo no saben cómo harán para pasar más tiempo en Bluefields, porque desde la tarde de este sábado las embarcaciones no están zarpando por no tener los requisitos impuestos por la Fuerza Naval de Nicaragua.

La mima situación se vive en el Muelle de San Jorge, en Rivas.

Wesly Garth y Andrés Luna, ambos pagueros, se preguntaron por qué el Ejército no mandó la circular de las medidas con al menos ocho días de antelación, ya que algunas cosas, como conseguir un GPS, son difíciles de hacer de un día para otro.

Las personas que se encuentran en el Muelle de Bluefields no saben cómo harán para quedarse más tiempo en ese lugar. LA PRENSA/Jorge Torres

Los pangueros dijeron que ellos conocen Kukra Hill como la palma de su mano y no entienden por qué la medida de GPS si su trayecto es por río y no por mar.

 

María Rosario Barquero, una de las personas varadas, llegó hace una semana a Bluefields y no sabe cómo hará para quedarse un día más en ese lugar.

La misma situación vive Alba Taylor, una anciana que llegó desde Laguna de Perlas por una operación y este sábado le tocaba regresarse para guardar reposo, sin embargo aún está en el muelle.

Circular del Ejército de Nicaragua sobre restricciones en zarpes.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El nica
    Hace 8 años

    Que pena, la fuerza naval de nicaragua deberia de actuar con mas seriedad, no es posible que de una dia para otro pongan en vigencia todas estas exigencias, esta bien esta cantidad de medidas que son preventivas hasta cierto punto, sin embargo quien esta pagando los platos rotos somos los usuarios del transporte acuatico, es mas deberia de haber un tiempo prudencial para dar chance a los pangueros de ponerse al dia con su equipo necesario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí