14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon López el día de su presentación con el Santos. LAPRENSA/ CORTESÍA

El Santos del nicaragüense Marlon López está habilitado para jugar en Costa Rica

El Santos debuta el domingo contra UCR y Marlon López posiblemente lo haga ante LDA el próximo jueves

Después de dos semanas de incertidumbre y batallas legales, el Santos de Guápiles del nicaragüense Marlon López está listo para estrenar ante la UCR el domingo a las 3:30 p.m., en la cuarta fecha del Torneo de Verano de Costa Rica.

Lea: Marlon López se proyecta con la AD Santos de Costa Rica

El Santos no ha jugado en el actual certamen porque tenía una deuda con el Seguro Social tico por el impago de mes y medio en planillas, aunque aún está pendiente una adicional que tendrá otro proceso legal.

Esa situación le impidió inscribir al seleccionado nacional pinolero porque la parte operativa del club estaba sin funcionar, ya que según los registros de la Unafut, ente organizador del campeonato, el equipo no estaba inscrito.

Lea: Justo Lorente y Marlon López se enfrentarán en febrero en el futbol tico

Por eso, Marlon tuvo permiso para venir a jugar contra Honduras el amistoso del pasado miércoles; sin embargo, el pasado jueves cuando iba de regreso a Costa Rica se quedó en San José para obtener el permiso de trabajo que le permite ser el octavo nicaragüense en debutar en la primera división costarricense.

Marlon no pudo conseguirlo porque aún necesita una documentación, la que llevará el próximo lunes para estar en regla para el jueves 4 de febrero cuando el Santos visite a la complica Liga Deportiva Alajuelense.

Mientras, el Santos, con la certificación que lo habilita nuevamente, solicitará la reprogramación de los partidos contra Pérez Zeledón, Saprissa y Cartaginés, para intentar esta vez meterse en la semifinal, instancia que coqueteó el pasado Torneo de Invierno.

OTROS NICAS EN EL EXTRANJERO

Los otros dos nicaragüenses en el futbol extranjero, el volante Juan Barrera y el portero Justo Lorente, tendrá acción mañana.

Barrera, quien ha jugado de titular los dos últimos duelos con el Comunicaciones de Guatemala, visita al Cobán Imperia, a las 3:00 p.m. El portero estelar de Municipal Liberia de Costa Rica viaja hasta caribe, a la casa del Limón FC a la 2:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí