Real Estelí y su letal tridente recibe al Chinandega FC en el Torneo de Clausura

El Tren del Norte es el líder invicto del Torneo de Clausura de Primera División con Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Samuel Wilson de protagonistas.

Samuel Wilson pasa un buen momento en el Real Estelí. LA PRENSA/Roberto Fonseca

En las primera dos jornadas del Torneo de Clausura de Primera División, el Real Estelí ha dejado síntomas de una gran campaña: siete goles a favor y ninguno en contra en dos partidos, con su tridente— Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Samuel Wilson— recuperado y encabezando la ofensiva con cuatro goles.

Lea: Conocé las fechas y horarios de la tercera jornada del Torneo de Clausura

Galeano, Chavarría y Wilson han arrancado con mejores números que el certamen pasado— marcaron el primer gol hasta en la tercera fecha— y se muestran con muchas herramientas para seguir su marcha triunfal esta noche (7:00 p.m.) en casa ante un Chinandega FC, que viene urgido de sumar para asegurar su permanencia en Primera División anticipadamente.

El letal tridente del Tren del Norte ha marcado 26 de los 52 goles del plantel en la temporada —Torneo de Apertura y Clausura— convirtiéndose en la tercera mejor ofensiva del actual Campeonato Nacional, pero el de mejor inicio en el presente Clausura con sus cuatro dianas, que le ha permitido al Estelí un impecable inicio con la seguridad defensiva que aporta Leandro Oliveira, Jonathan Mosquera, Manuel Rosas y Josué Quijano.

Galeano es el mejor activo del Estelí: en 13 encuentros registra 11 tantos. Una lesión en el último mes del pasado Torneo de Apertura le impidió seguir exhibiendo su gran momento en su año de estreno con los norteños, en el que fue el rompe redes con nueve anotaciones.

El volante jalapeño llegó a darle otro dinamismo al ataque de Otoniel Olivas por su buen juego de espalda a la portería, que permite meterse entre los centrales enemigos o sorprender apareciendo desde atrás por cualquier sector del ataque.

Galeano representa mucho para el Estelí y si Chavarría, quien se ha mostrado un poco distraído, y Wilson igualan su nivel competitivo, los tres podrían establecer una marca goleadora.

El Chinandega FC necesita de un milagro para salir con un punto de Estelí, donde no lo ha conseguido en nueve visitas.