14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Caimanes solo permiten una carrera en sus últimos dos juegos. LA PRENSA/ JADER FLORES

Caimanes vencen a Tobis y avanzan a semifinal de Serie Latinoamericana

Los Caimanes de Colombian derrotaron 1-0 a los Tobis de México en el partido extra de la Serie Latinoamericana anoche, para avanzar a la semifinal, que se disputará hoy en Managua frente a los Nacionales de Panamá.

De un picheo que permitió 13 carreras en los dos primeros partidos, a uno de una anotación en los siguientes dos. Esa fue la transformación de los Caimanes de Colombia, que derrotaron anoche 1-0 a los Tobis de México en el partido extra de la Serie Latinoamericana de Beisbol que se juega en Nicaragua.

Infieldhit de Fidel Peña en el inicio del octavo empujó la única carrera del partido, que además de darle la victoria a los cafeteros sobre los aztecas, les clasificó a la semifinal del torneo internacional, en la que enfrentará a los Nacionales de Panamá.

Ese octavo inning inició de gran manera para los colombianos, con doble de Gerson Jiménez, que avanzó a segunda por sacrificio de Ronald Ramírez y, tras un segundo out, llegó la oportunidad del primer bate Peña.

La victoria fue para el relevista Erick Gonzálvez, Luis Liria salvó y la derrota la cargó Omar Espinoza.

Los Tobis sufrieron su tercera derrota consecutiva en el evento, las dos últimas con igual marcador de 1-0, y terminaron su participación con 19 entradas sin anotar.

En contraste, los Caimanes llevan do victorias al hilo, 4-1 frente a los Nacionales, que les permitió disputar el partido extra, y el triunfo anoche frente a los Tobis.

Hoy, a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua, los Caimanes se enfrentarán a los Nacionales, en el partido de semifinal.

El ganador disputará la final el domingo frente a los Gigantes de Nicaragua, que avanzaron de forma directa a la misma.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí