14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista del Hotel Hyatt Place Managua cuya inversión fue de 20 millones de dólares.

Nuevas inversiones en Nicaragua

Vienen dos cadenas hoteleras nuevas a Managua, según ProNicaragua

En un periodo de diez años, la avenida capitalina Jean Paul Genie y sus alrededores seguirán experimentando la consolidación de inversiones extranjeras.

Se trata de un hotel, un centro de convenciones, torres para oficinas y departamentos en construcciones verticales, aseguró Fernando Paiz, presidente de la junta directiva del grupo inversionista Latam Hotel Corporation, quienes ya tienen en planos ese conjunto de obras, aseguró.

“El grupo continúa invirtiendo en el país con torres de oficinas y luego un centro de convenciones. Esos planes ya están en la mesa de dibujo. Luego anunciaremos inversiones en los alrededores de Galerías Santo Domingo”, manifestó Paiz.

Ayer abrieron, a un grupo de inversionistas nacionales e internacionales, las puertas del Hotel Hyatt Place, cuya inversión se estima en 20 millones de dólares y que forma parte de otro grupo de actividades en las que el inversionista tiene presencia en el país.

Para Paiz las condiciones que ofrece Nicaragua para hacer negocios son “muy buenas” y reconoce que en materia de incentivos también están bien apegados a la necesidad del extranjero.

También puedes leer: Alojamiento turístico en Nicaragua debe crecer

 QUIEREN CAPTAR MÁS

La experiencia de este guatemalteco, es solo una de tantos que vienen a explorar posibilidades para invertir, aseguró Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones (ProNicaragua).

“Ya en Nicaragua podemos decir que se ha establecido un nivel de inversiones sostenido que no baja de los 1,200 millones de dólares y que nos posiciona entre los principales países que más atrae, siendo la confianza lo que más gusta”, añadió el director ejecutivo de ProNicaragua.

También dijo que en el siguiente año se conocerá de la instalación de dos cadenas internacionales de hoteles que estarían en Managua .

Por si te interesa conocer: A un paso de los US$1,500 millones

Turismo pesa

Para Lucy Valenti, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo, la actividad turística está siendo muy significativa en la atracción de inversión extranjera, aseguró ayer previo al Foro Turismo y Oportunidades de Inversión en Nicaragua que organizó la Asociación Nicaragüense de Inversionistas y Desarrolladores.

El objetivo era que los nacionales pudieran compartir en un mismo espacio la experiencia de otros que han mostrado éxito en el desarrollo de ideas innovadoras, tanto en el sector turístico, como bienes raíces y servicio.

Economía hoteles inversiones Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 8 años

    La inversión se consolida este año en 5 años todos esos proyectos se concretizan, la dinámica va acelerada , este año viene una misión de inversionistas Chilenos, Uruguayos, Canadienses, Australianos , Arabia Saudita , Kuwait, , Alemanes, Suizos, Españoles y Mexicanos. También se habla de Puerto Rico, Dominicana, Venezuela,Colombianos, Ecuatorianos, Peruanos, Norteamericanos, Griegos y Guatemaltecos. Inversionistas de Asia y África,Nicaragua se consolida expande la economía, se supera en desarrollo social, humano y educativo.Nicaragua es la potencia Económica emergente de la América Central.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí