La lonchera ideal que debe prepararle a sus hijos

Elementos indispensables para crear una lonchera con muchas vitaminas para sus hijos.

30/01/2016

La merienda debe consumirse aproximadamente a las 10:00 a.m. y comerse en un espacio relajado.

Alguna vez se ha preguntado la importancia de que sus hijos coman una merienda saludable, a esto nos referimos a que les prepare alimentos para degustar en el colegios, que sean ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.

Muchas veces por flojera o falta de tiempo, los padres les dan dinero a los pequeños y adolescentes para que compren “chiverías” en su centro escolar, una costumbre incorrecta porque lo único que ocasiona es que sus hijos tengan las defensas bajas y se enfermen con frecuencia.

En esta entrada a clases es importante que tenga especial cuidado en elegir los alimentos que llevarán en su lonchera para merendar. No se trata de imponerles comer lo que no les gusta, sino en enviarles lo que les agrada, y es muy importante que sus hijos, también ayuden en la preparación de la lonchera.

HUEVOS

A la dieta de sus hijos puede incluir un huevo cocido. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta. También contiene antioxidantes (selenio, vitamina E, carotenoides, ácido fólico y colina).

JUGOS

Los jugos naturales son importantes para la salud y buen rendimiento de sus hijos. Evite enviarles jugos en cajas que contienen azúcares, colorantes y conservantes. Mejor prepárele un delicioso batido.

BARRAS

Las barras de granola o nutricionales son un complemento alimenticio, puede combinarlas con una fruta, refresco natural y semillas. Contienen entre 90 a 190 calorías por barra, y son ricas en carbohidratos, grasas, fibras, no contienen colesterol ni sodio.

FRUTAS

Algo que no debe faltar en la lonchera es una fruta, eso dependerá de la estación. Puede optar por una manzana, mandarina, naranja, sandía, melón o la fruta de preferencia de su hijo. Son especialmente ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, permitiendo ayude al  crecimiento y desarrollo de su organismo. Su consumo evita la obesidad infantil y previene enfermedades, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas.

LÁCTEOS

Los lácteos como el yogurt o la leche son esenciales en la merienda de los niños y adolescentes. Permite el desarrollo de la flora bacteriana logrando una mejor asimilación de los nutrientes que aportan los alimentos, regula el sistema digestivo, es rico en calcio y contiene las vitaminas del grupo B.

SANDWICH

El sándwich además de ser de fácil preparación contiene, también grandes nutrientes. La media de las calorías de un sándwich es de 380 calorías. Puede agregar carne que provee proteínas, embutidos y carne molida. Puede hacerlo con pan integral que tiene un alto contenido de fibra y más hidratos de carbono complejos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

La Cruz Roja solo estará dando cobertura a los veraneantes que lleguen al Cañón de Somoto, la poza de la comunidad El Guayabo y la Piscina semiolímpica. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

x