14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La merienda debe consumirse aproximadamente a las 10:00 a.m. y comerse en un espacio relajado.

La lonchera ideal que debe prepararle a sus hijos

Elementos indispensables para crear una lonchera con muchas vitaminas para sus hijos.

Alguna vez se ha preguntado la importancia de que sus hijos coman una merienda saludable, a esto nos referimos a que les prepare alimentos para degustar en el colegios, que sean ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.

Muchas veces por flojera o falta de tiempo, los padres les dan dinero a los pequeños y adolescentes para que compren “chiverías” en su centro escolar, una costumbre incorrecta porque lo único que ocasiona es que sus hijos tengan las defensas bajas y se enfermen con frecuencia.

En esta entrada a clases es importante que tenga especial cuidado en elegir los alimentos que llevarán en su lonchera para merendar. No se trata de imponerles comer lo que no les gusta, sino en enviarles lo que les agrada, y es muy importante que sus hijos, también ayuden en la preparación de la lonchera.

HUEVOS

A la dieta de sus hijos puede incluir un huevo cocido. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta. También contiene antioxidantes (selenio, vitamina E, carotenoides, ácido fólico y colina).

JUGOS

Los jugos naturales son importantes para la salud y buen rendimiento de sus hijos. Evite enviarles jugos en cajas que contienen azúcares, colorantes y conservantes. Mejor prepárele un delicioso batido.

BARRAS

Las barras de granola o nutricionales son un complemento alimenticio, puede combinarlas con una fruta, refresco natural y semillas. Contienen entre 90 a 190 calorías por barra, y son ricas en carbohidratos, grasas, fibras, no contienen colesterol ni sodio.

FRUTAS

Algo que no debe faltar en la lonchera es una fruta, eso dependerá de la estación. Puede optar por una manzana, mandarina, naranja, sandía, melón o la fruta de preferencia de su hijo. Son especialmente ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, permitiendo ayude al  crecimiento y desarrollo de su organismo. Su consumo evita la obesidad infantil y previene enfermedades, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas.

LÁCTEOS

Los lácteos como el yogurt o la leche son esenciales en la merienda de los niños y adolescentes. Permite el desarrollo de la flora bacteriana logrando una mejor asimilación de los nutrientes que aportan los alimentos, regula el sistema digestivo, es rico en calcio y contiene las vitaminas del grupo B.

SANDWICH

El sándwich además de ser de fácil preparación contiene, también grandes nutrientes. La media de las calorías de un sándwich es de 380 calorías. Puede agregar carne que provee proteínas, embutidos y carne molida. Puede hacerlo con pan integral que tiene un alto contenido de fibra y más hidratos de carbono complejos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí