La lonchera ideal que debe prepararle a sus hijos - La Prensa



La lonchera ideal que debe prepararle a sus hijos

Elementos indispensables para crear una lonchera con muchas vitaminas para sus hijos.

30/01/2016

La merienda debe consumirse aproximadamente a las 10:00 a.m. y comerse en un espacio relajado.

Alguna vez se ha preguntado la importancia de que sus hijos coman una merienda saludable, a esto nos referimos a que les prepare alimentos para degustar en el colegios, que sean ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.

Muchas veces por flojera o falta de tiempo, los padres les dan dinero a los pequeños y adolescentes para que compren “chiverías” en su centro escolar, una costumbre incorrecta porque lo único que ocasiona es que sus hijos tengan las defensas bajas y se enfermen con frecuencia.

En esta entrada a clases es importante que tenga especial cuidado en elegir los alimentos que llevarán en su lonchera para merendar. No se trata de imponerles comer lo que no les gusta, sino en enviarles lo que les agrada, y es muy importante que sus hijos, también ayuden en la preparación de la lonchera.

HUEVOS

A la dieta de sus hijos puede incluir un huevo cocido. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta. También contiene antioxidantes (selenio, vitamina E, carotenoides, ácido fólico y colina).

JUGOS

Los jugos naturales son importantes para la salud y buen rendimiento de sus hijos. Evite enviarles jugos en cajas que contienen azúcares, colorantes y conservantes. Mejor prepárele un delicioso batido.

BARRAS

Las barras de granola o nutricionales son un complemento alimenticio, puede combinarlas con una fruta, refresco natural y semillas. Contienen entre 90 a 190 calorías por barra, y son ricas en carbohidratos, grasas, fibras, no contienen colesterol ni sodio.

FRUTAS

Algo que no debe faltar en la lonchera es una fruta, eso dependerá de la estación. Puede optar por una manzana, mandarina, naranja, sandía, melón o la fruta de preferencia de su hijo. Son especialmente ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, permitiendo ayude al  crecimiento y desarrollo de su organismo. Su consumo evita la obesidad infantil y previene enfermedades, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas.

LÁCTEOS

Los lácteos como el yogurt o la leche son esenciales en la merienda de los niños y adolescentes. Permite el desarrollo de la flora bacteriana logrando una mejor asimilación de los nutrientes que aportan los alimentos, regula el sistema digestivo, es rico en calcio y contiene las vitaminas del grupo B.

SANDWICH

El sándwich además de ser de fácil preparación contiene, también grandes nutrientes. La media de las calorías de un sándwich es de 380 calorías. Puede agregar carne que provee proteínas, embutidos y carne molida. Puede hacerlo con pan integral que tiene un alto contenido de fibra y más hidratos de carbono complejos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

x