14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cambios bruscos de temperatura provocan afectaciones en la salud de los nicaragüenses. LA PRENSA/S. RUIZ

Otro frente frío para hoy

Nubosidad y descenso en las temperaturas se esperan para hoy y mañana producto del tercer frente frío que afecta al país en lo que va del año.

Para hoy y mañana se espera que se registre una disminución en la temperatura así como nubosidad y fuertes vientos, por la incidencia del tercer frente frío que afecta al país en lo que va de enero, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Durante su comunicación con medios oficialistas, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo ayer que “se espera que el fin de semana estemos afectados por este fenómeno”.

Asimismo, Murillo aseguró que se prevé un ligero incremento en el oleaje. Se espera que las olas promedios alcancen un máximo de 2.5 metros de altura.

Ante esta situación, Murillo recomendó mantener precauciones para bañistas y para embarcaciones pequeñas.

Las horas en que se registra el mayor descenso de las temperaturas es entre las 4:00 y 6:00 a.m.

Durante el frente frío anterior, en algunas zonas del país dejó temperaturas de hasta 16 grados centígrados, mientras que en Managua, durante las madrugadas hubo temperaturas de entre los 20 y 25 grados centígrados.

Según explicó Ineter, estas bajas en las temperaturas son producto de la llegada de masas de aire frío provenientes del Polo Norte.

Además a este fenómeno se le conoce como la Estación del Invierno Astronómico, el cual incluye a los meses de diciembre, enero y febrero y sirve como transición entre la estación lluviosa y la estación seca.

Por lo general, el periodo de mayor intensidad de estas condiciones climáticas es entre el 15 de enero y 15 de febrero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    se hace sospchoso la nueva modalidad en los comentarios, mas tranques, mas censura, era mejor el anteriorenvie un comentario acerca de la neo metereologa que no es ofensivo .Con tantos escrupulos la prensa perdara seguidores/

  2. macel
    Hace 8 años

    Estamos ante un monopolio del poder con este matrimonio, ahora la senora murilo es hassta metereologa.Que arrogancia mas desmedida.

  3. Gozando el frío
    Hace 8 años

    ¡Qué sabroso! Detesto el calor y todo lo que implica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí