14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalarán GPS en transportes de Nicaragua para controlar exceso de velocidad. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

¿Quién pagará los GPS del transporte colectivo de Nicaragua?

Policía Nacional aun no se reúne con los transportistas para explicarles quién va a pagar los GPS en las unidades ni despejar otras dudas que tienen apartir del anuncio de la normativa.

Tras el anuncio de la Policía Nacional de regular las unidades de transporte colectivo y escolar por medio de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para evitar excesos de velocidad y de pasajeros, Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa del Norte (Cootran), sostuvo que si el costo de los aparatos va a correr por cuenta del gremio entonces se deberían de revisar las tarifas para incrementar el pasaje.

“¿Quién va a asumir el costo de los GPS? porque hay un costo inicial y un costo mensual de esos, significa que vamos a tener que negociar tarifa (porque además) la Policía está hablando que los buses no pueden exceder la capacidad que tienen reflejada en su tarjeta de circulación, entonces no vamos a poder llevar ni uno de pie”, manifestó Moreno, quien aclaró que no está en contra de la normativa.

El líder del transporte intermunicipal apuntó que si van a sancionar a los conductores que lleven más personas de las permitidas entonces será necesario aumentar el número de buses para atender la demanda, aunque “esto provocará saturación en los corredores”.

DESCONOCEN PORMENORES

Tanto los dirigentes del intermunicipal como los que cubren las rutas de Managua conocieron la noticia a través de los medios y piden reuniones con las autoridades para que les expliquen el procedimiento.

No obstante, hasta ayer la Policía Nacional no explicaba oficialmente a los transportistas sobre los detalles de lo que implicará la imposición de la normativa.

LA PRENSA consultó a la oficina de Relaciones Públicas de la Policía pero no hubo respuesta sobre la misma. Asimismo se solicitó una entrevista con funcionarios del Ministerio de transporte e Infraestructura (MTI) pero no prosperó.

Una propietaria de buses en el Transporte Urbano Colectivo (TUC), que prefirió el anonimato, indicó a LA PRENSA que desconocen quién manejará el control de estos aparatos, así como cuál es el costo del mismo y si son los empresarios que deberán asumir su colocación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Transporte Modernos
    Hace 8 años

    En otros países civilizados con unidades de transporte modernas ya están en uso los GPS, por que la seguridad de los usuarios que son las personas no tiene precio. Siempre este país viven los Nicas en tiempo de los cavernicolas , no invertir andar como los chanchos , caminando con el peligro y la ignorancia a cuesta, en desorden y en un ambiente de pleitos y falta de respeto a las normativas legales. eso es un negocio lucrativo de empresarios mediocres y usureros con buses destartalados.

  2. Andrea
    Hace 8 años

    La idea es absurda. Monitorear la velocidad de los buses con el GPS. Entiendo que podés monitorear por dónde va, pero no a qué velocidad va. Creo que es un negocio más de ya sabemos quién.

  3. antonio
    Hace 8 años

    Nicaragua necessity Nuevo buses, no mas buses Amarillo re usados de los USA, un concejo de control de buses, requerimentos minimos Para sera busero, no mas llantas reencauchadas, buses aprobados Para el trabajo y controles de velocidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí