Ministerio de Salud de Nicaragua lucha contra el zika

Un total de 546,400 viviendas fueron visitadas este sábado 30 de enero por el personal de la salud de Nicaragua que le ha declarado la guerra al mosquito Aedes Aeyipti, el que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

LA PRENSA/U. Molina

Un total de 546,400 viviendas fueron visitadas este sábado 30 de enero por el personal de la salud de Nicaragua que le ha declarado la guerra al mosquito Aedes Aegypti, el que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Según el reporte brindado por la ministra de la Salud de Nicaragua, Sonia Castro, en total se destruyeron 212,277 potenciales de criaderos de mosquitos en el país.

Además se visitaron un total de 3,163 institutos de primaria y secundaria y se tomaron muestras en estos colegios del estado del agua.

Las visitas en las escuelas continuarán la próxima semana, según dijo la ministra

Según el reporte, hubo alta disposición de la población para dejar entrar al personal de la salud a las casas, y «además constatamos que la gente tiene información de las enfermedades tranmitidas por el zancudo”, dijo Castro.

Durante toda la semana se continuará con la jornada próxima continuará la jornada de abatización, fumigación y capacitación sobre el zika y demás enfermedades.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: