14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio César Castillo Ortiz

¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!

Cuando el Señor Jesucristo se encontró con la mujer samaritana en el pozo de la ciudad de Sicar, justo al mediodía, Él tenía un objetivo específico con ella, anunciarle la Buena Nueva de Salvación e invitarla a disfrutar de ella. “El agua que yo le daré se convertirá en él en un chorro que salta hasta la vida eterna”, dijo Jesús a aquella mujer. El Hijo Único de Dios vino a revelar y cumplir con el propósito del Padre para la humanidad.

Jesús implantó el Reino de Dios en la tierra, reservado para aquellos que lo reconozcan como su Salvador. En su paso por la tierra trajo sanación, liberación y salvación. Este propósito se hace vivo en la vida de la persona, cuando conoce de Él y le entrega su vida.

Como la samaritana habemos muchos en el mundo, que en su momento tuvimos una vida complicada, alejada de la voluntad y de los planes de Dios, tiempos donde seguramente cometimos grandes errores y no tuvimos la voluntad de reconocerlos, pero al encontrarnos con ese mismo hombre maravilloso con el que se encontró también aquella mujer de Samaria, nuestra vida dio un giro, apartándose de aquellos tiempo de oscuridad y maldad, para disfrutar del reinado de Jesús.

Cuando una humanidad perdida, enferma y oprimida por la oscuridad del pecado se encuentra con ese hombre que irradia misericordia, amor y perdón, no le queda más que reaccionar con el mismo amor y entusiasmo con el que reaccionó la mujer samaritana, pues al descubrir a Jesús como su Señor, anunció a todo el pueblo que el Mesías había llegado. “Muchos samaritanos, de aquel pueblo, creyeron en él por las palabras de la mujer”. Juan 4: 39.

El caso de la samaritana nos ilustra el papel que nos corresponde como cristianos, necesitamos dar a conocer a aquel hombre divino que vino a entregarnos la salvación. Ha llegado el momento en nuestras vidas en el cual no podemos seguir callando, si la salvación a llegado a nuestra vida y a nuestra casa, debemos anunciar, como la samaritana, que Jesús vive y quiere acogerlos con su amor.

Los laicos no podemos seguir reservándonos el mensaje de Jesús, es momento que asumamos el compromiso y colaboremos, junto a los líderes de la iglesia, en anunciar que el reino de Dios se puede vivir en esta tierra cuando hacemos con amor la voluntad del Padre. Eso es evangelizar, es llevar la salvación y el reinado de Jesús, donde no se le conoce.

Evangelizar es comunicarle al mundo con amor, fe y esperanza que deben dejar su vida pasada, renunciar a todos los errores que los han alejado de Dios. Evangelizar es hablar con la verdad y decir que Dios es amor y siempre está dispuesto a perdonarnos, sin importar cuál ha sido nuestro error.

Evangelizar es presentar a Jesucristo como la única solución a nuestros problemas, como la luz que nos permite ver con claridad el camino que debemos seguir. Evangelizar es proclamar la fe en Jesús, para provocar fe en los que no le conocen.

Los laicos debemos avivar en nuestro interior el deseo de hablar de Jesús con pasión y constancia, no podemos seguir sentados en la banca de la iglesia, en cambio, nuestro trabajo debe ser colaborar y apoyar a la iglesia en la obra de la evangelización. Mi oración por nuestro pueblo es que en la medida que más nos acerquemos al camino de Jesucristo, también podamos decir como Pablo: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!

El autor es Presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Opinión Buena Nueva de Salvación evangelio archivo

COMENTARIOS

  1. ElAngelsXXI
    Hace 8 años

    Que lástima Lic. Castillo, el diario de los nicaragüenses SE RROBO mi comentario.

  2. Patroclo
    Hace 8 años

    Exelente Julio Cesar, definitivamente los laico deberiamos ser beligerantes, sino tenemos el don del discurso pues que mejor predicar con nuestro ejemplo, es sencillamente mas elocuente, pero hay que hacerlo, las gentes lo notaran una accion congruente con nuestra ideologia cristiana, Dios Bendiga en sobremanera a los que a pesar de las calamidades y los ataques sistematicos a nuestra iglesia Catolica, fundada sobre los apostoles, tienen la valentia y el coraje de predicar a pesar del vilipendio.

  3. ElAngelsXXI
    Hace 8 años

    Que bueno… Felicito al Lic. Julio C. Castillo Ortíz por tan hermoso título de su mensaje….. AY DE MI SI NO ANUNCIARE EL EVANGELIO”, a este respecto el Apóstol Pablo dice: Prefiero morir, antes que nadie desvanezca mi gloria, porque me es impuesta necesidad de anunciar el evangelio, y hay de mí si no anunciare el evangelio (I.Cor.9:15,16) porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros …

    LOBOS RAPACES QUE NO PERDONARÁN EL REBAÑO (Hch. 20:29 – Is. 56:11 – 2.Tes. 2:3 – 2-P. 2:1)

    Ni plata, ni oro, ni vestido de nadie he codiciado, antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ÉSTAS MANOS ME HAN SERVIDO.

    Trabajando he ayudado a los necesitados, porque más bienaventurado es dar que recibir. (Hch. 20:28,35)

    Así, en ningún pasaje de la Biblia señala que el apóstol Pablo haya recibido diezmos, por lo que con humildad pide perdón a algunos ministros que aún resienten agravio, porque no fue gravoso en nada a la Iglesia del Señor. Pues me guardé y me guardaré de seros gravoso. (II.Cor. 11:9 – 12:13).

    Sean imitadores de mí, así como yo de Cristo…

    Claramente miramos que en la Iglesia del Señor no se debe cobrar por nada que implique un servicio en la Salvación del Señor, mucho menos diezmos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí