¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! - La Prensa

¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!

Cuando el Señor Jesucristo se encontró con la mujer samaritana en el pozo de la ciudad de Sicar, justo al mediodía, Él tenía un objetivo específico con ella, anunciarle la Buena Nueva de Salvación e invitarla a disfrutar de ella.

30/01/2016

Cuando el Señor Jesucristo se encontró con la mujer samaritana en el pozo de la ciudad de Sicar, justo al mediodía, Él tenía un objetivo específico con ella, anunciarle la Buena Nueva de Salvación e invitarla a disfrutar de ella. “El agua que yo le daré se convertirá en él en un chorro que salta hasta la vida eterna”, dijo Jesús a aquella mujer. El Hijo Único de Dios vino a revelar y cumplir con el propósito del Padre para la humanidad.

Jesús implantó el Reino de Dios en la tierra, reservado para aquellos que lo reconozcan como su Salvador. En su paso por la tierra trajo sanación, liberación y salvación. Este propósito se hace vivo en la vida de la persona, cuando conoce de Él y le entrega su vida.

Como la samaritana habemos muchos en el mundo, que en su momento tuvimos una vida complicada, alejada de la voluntad y de los planes de Dios, tiempos donde seguramente cometimos grandes errores y no tuvimos la voluntad de reconocerlos, pero al encontrarnos con ese mismo hombre maravilloso con el que se encontró también aquella mujer de Samaria, nuestra vida dio un giro, apartándose de aquellos tiempo de oscuridad y maldad, para disfrutar del reinado de Jesús.

Cuando una humanidad perdida, enferma y oprimida por la oscuridad del pecado se encuentra con ese hombre que irradia misericordia, amor y perdón, no le queda más que reaccionar con el mismo amor y entusiasmo con el que reaccionó la mujer samaritana, pues al descubrir a Jesús como su Señor, anunció a todo el pueblo que el Mesías había llegado. “Muchos samaritanos, de aquel pueblo, creyeron en él por las palabras de la mujer”. Juan 4: 39.

El caso de la samaritana nos ilustra el papel que nos corresponde como cristianos, necesitamos dar a conocer a aquel hombre divino que vino a entregarnos la salvación. Ha llegado el momento en nuestras vidas en el cual no podemos seguir callando, si la salvación a llegado a nuestra vida y a nuestra casa, debemos anunciar, como la samaritana, que Jesús vive y quiere acogerlos con su amor.

Los laicos no podemos seguir reservándonos el mensaje de Jesús, es momento que asumamos el compromiso y colaboremos, junto a los líderes de la iglesia, en anunciar que el reino de Dios se puede vivir en esta tierra cuando hacemos con amor la voluntad del Padre. Eso es evangelizar, es llevar la salvación y el reinado de Jesús, donde no se le conoce.

Evangelizar es comunicarle al mundo con amor, fe y esperanza que deben dejar su vida pasada, renunciar a todos los errores que los han alejado de Dios. Evangelizar es hablar con la verdad y decir que Dios es amor y siempre está dispuesto a perdonarnos, sin importar cuál ha sido nuestro error.

Evangelizar es presentar a Jesucristo como la única solución a nuestros problemas, como la luz que nos permite ver con claridad el camino que debemos seguir. Evangelizar es proclamar la fe en Jesús, para provocar fe en los que no le conocen.

Los laicos debemos avivar en nuestro interior el deseo de hablar de Jesús con pasión y constancia, no podemos seguir sentados en la banca de la iglesia, en cambio, nuestro trabajo debe ser colaborar y apoyar a la iglesia en la obra de la evangelización. Mi oración por nuestro pueblo es que en la medida que más nos acerquemos al camino de Jesucristo, también podamos decir como Pablo: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!

El autor es Presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x