Fabio Gadea medita si acepta candidatura

Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial, asegura que está meditando aceptar una segunda propuesta para postularse como el candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo, ante la sugerencia de muchos sectores políticos y sociales del país.

El precandidato presidencial fabio gadea ayer durante la concentración en el municipio de La Trinidad, Estelí. LA PRENSA/G. Flores

Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial, asegura que está meditando aceptar una segunda propuesta para postularse como el candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo, ante la sugerencia de muchos sectores políticos y sociales del país.

“Estoy en una gran meditación y veo que no va a ser posible evitarlo. Vamos a tener que concurrir con el riesgo que ganemos o perdamos, por el robo de los fraudes”, aseguró Gadea.

A juicio de Gadea, aún no tiene una propuesta oficial de la oposición para ser el candidato y pese a asegurar que el actual poder electoral es fraudulento, asegura que no quiere defraudar a los sectores que le están pidiendo que sea el candidato que enfrente al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra en los comicios de noviembre próximo.

LO ACLAMAN

“Yo no quisiera una candidatura con esos individuos mandando en el Consejo Electoral y con todas las irregularidades que hay allí, irregularidades por llamarles con una palabra piadosa, pero la presión popular es tan grande, me llaman todos los días, vienen comisiones enteras a verme y no me gustaría defraudar a nadie”, asegura Gadea, refiriéndose a sectores de distintas partes del país que lo aclaman para que le dispute la Presidencia al líder del Frente Sandinista.

El periodista radial asegura que aún sigue meditando esa opción.

“Quiero esperar que pase el mes de febrero. Yo no descarto la posibilidad”, reiteró el propietario de Radio Corporación.

CANDIDATO DE CONSENSO

Para Edmundo Jarquín, el empresario radial Fabio Gadea sería un candidato de consenso para toda la oposición y amplios sectores del país.

“Definitivamente estoy muy seguro que Gadea es un candidato de consenso y confiable en términos de sus convicciones democráticas, que lo ha demostrado como persona y periodista a lo largo de más de 57 años de trayectoria”, expresó Edmundo Jarquín, quien fue fórmula de Gadea cuando este corrió en las presidenciales de 2011.

Por su parte, el jurista José Pallais Arana también valora muy positivamente la candidatura de Fabio Gadea.

“Considero que es un hombre con trayectoria de honestidad política y yo, como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, considero que Gadea enarbola esos principios democráticos y humanos y Nicaragua necesita candidatos de esas características”, expresó Pallais Arana.

A su vez Ana Margarita Vijil, presidente del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), también se unió a las voces que creen que Gadea debe ser el candidato presidencial para los próximos comicios nacionales.

“Yo apoyo ciento por ciento una candidatura de don Fabio Gadea. Considero que es (una) persona que aglutina a muchos sectores y sobre todo una persona íntegra, honesta y de valores y principios democráticos y eso es lo que se necesita en el país; contar con líderes democráticos que conduzcan a Nicaragua a un verdadero Estado de Derecho”, indicó Ana Margarita Vijil.
Aún la oposición política no decide quién será su candidato.

CON VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Róger Arteaga, presidente de la organización Hagamos Democracia, señala que aunque Gadea no es aún el candidato oficial, opina que el empresario radial es un personaje de consenso y con vocación democrática intachable.

“Para ser sincero, Fabio Gadea es la única persona que podría aglutinar y unir a la oposición. Es la única persona que podría lograr la unidad opositora en Nicaragua, por su vocación democrática e intachable honestidad”, aseguró Róger Arteaga.

Edgard Matamoros expresó que el Movimiento Unidad con Dignidad apoyaría a Gadea; sin embargo, lamenta que en el país no hay condiciones electorales para celebrar elecciones y tampoco unidad opositora.

“Hay que meditar algo muy importante: no existen condiciones electorales ni unidad para participar en elecciones; aunque sí reconozco a don Fabio como un buen candidato”, analizó Matamoros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: