14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precandidato presidencial fabio gadea ayer durante la concentración en el municipio de La Trinidad, Estelí. LA PRENSA/G. Flores

Fabio Gadea medita si acepta candidatura

Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial, asegura que está meditando aceptar una segunda propuesta para postularse como el candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo, ante la sugerencia de muchos sectores políticos y sociales del país.

Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial, asegura que está meditando aceptar una segunda propuesta para postularse como el candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo, ante la sugerencia de muchos sectores políticos y sociales del país.

“Estoy en una gran meditación y veo que no va a ser posible evitarlo. Vamos a tener que concurrir con el riesgo que ganemos o perdamos, por el robo de los fraudes”, aseguró Gadea.

A juicio de Gadea, aún no tiene una propuesta oficial de la oposición para ser el candidato y pese a asegurar que el actual poder electoral es fraudulento, asegura que no quiere defraudar a los sectores que le están pidiendo que sea el candidato que enfrente al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra en los comicios de noviembre próximo.

LO ACLAMAN

“Yo no quisiera una candidatura con esos individuos mandando en el Consejo Electoral y con todas las irregularidades que hay allí, irregularidades por llamarles con una palabra piadosa, pero la presión popular es tan grande, me llaman todos los días, vienen comisiones enteras a verme y no me gustaría defraudar a nadie”, asegura Gadea, refiriéndose a sectores de distintas partes del país que lo aclaman para que le dispute la Presidencia al líder del Frente Sandinista.

El periodista radial asegura que aún sigue meditando esa opción.

“Quiero esperar que pase el mes de febrero. Yo no descarto la posibilidad”, reiteró el propietario de Radio Corporación.

CANDIDATO DE CONSENSO

Para Edmundo Jarquín, el empresario radial Fabio Gadea sería un candidato de consenso para toda la oposición y amplios sectores del país.

“Definitivamente estoy muy seguro que Gadea es un candidato de consenso y confiable en términos de sus convicciones democráticas, que lo ha demostrado como persona y periodista a lo largo de más de 57 años de trayectoria”, expresó Edmundo Jarquín, quien fue fórmula de Gadea cuando este corrió en las presidenciales de 2011.

Por su parte, el jurista José Pallais Arana también valora muy positivamente la candidatura de Fabio Gadea.

“Considero que es un hombre con trayectoria de honestidad política y yo, como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, considero que Gadea enarbola esos principios democráticos y humanos y Nicaragua necesita candidatos de esas características”, expresó Pallais Arana.

A su vez Ana Margarita Vijil, presidente del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), también se unió a las voces que creen que Gadea debe ser el candidato presidencial para los próximos comicios nacionales.

“Yo apoyo ciento por ciento una candidatura de don Fabio Gadea. Considero que es (una) persona que aglutina a muchos sectores y sobre todo una persona íntegra, honesta y de valores y principios democráticos y eso es lo que se necesita en el país; contar con líderes democráticos que conduzcan a Nicaragua a un verdadero Estado de Derecho”, indicó Ana Margarita Vijil.
Aún la oposición política no decide quién será su candidato.

CON VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Róger Arteaga, presidente de la organización Hagamos Democracia, señala que aunque Gadea no es aún el candidato oficial, opina que el empresario radial es un personaje de consenso y con vocación democrática intachable.

“Para ser sincero, Fabio Gadea es la única persona que podría aglutinar y unir a la oposición. Es la única persona que podría lograr la unidad opositora en Nicaragua, por su vocación democrática e intachable honestidad”, aseguró Róger Arteaga.

Edgard Matamoros expresó que el Movimiento Unidad con Dignidad apoyaría a Gadea; sin embargo, lamenta que en el país no hay condiciones electorales para celebrar elecciones y tampoco unidad opositora.

“Hay que meditar algo muy importante: no existen condiciones electorales ni unidad para participar en elecciones; aunque sí reconozco a don Fabio como un buen candidato”, analizó Matamoros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Analista Politico
    Hace 8 años

    No engañen al viejito, si no logro ganar en las elecciones pasadas es porque no es candidato ganador, la oposicion quiere utilizarlo como un mecanismo de comodidad y poco esfuerzo para enocntrar un candidato que verdaderamente represente competencia para Daniel Ortega Saavedra.

  2. Chepe
    Hace 8 años

    Volvemos a lo mismo. Gadea Mantilla, es el Candidato idoneo. Pero ese CSE esta viciado. Como van haber solo Magistrados Orteguista, es un descaro. Elecciones!….otro fraude en camino.

  3. ramon
    Hace 8 años

    Tenemos q’seguir la tendencia en el mundo,reglamentar la participacion de candidatos:la edad no > de 35 anos,dejar toda actividad de negocios y no solamente sino vender todos sus negocios no a familiares antes de nominarse,no familiares ni espaposas en puestos de gobierno a todo nivel por ej.

  4. Carlos
    Hace 8 años

    Wow, imposible que en Nicaragua no exista un candidato nuevo, joven, diferente de las mismas caras de siempre, no creo que en la oposicion no encuentren alguien que sea honesto y capaz de representar a lo que no es en Nicaragua rosado chicha, o sea al 70% de la poblacion.

  5. ramon
    Hace 8 años

    De antemano se esta embarcando mal la oposicion,ya q’no poseen la capacidad de renovacion y salirse del circulo,llevan ya la negatividad en la frente al decir:participo aunq’se no hay condiciones pa ganar,pueda don Gadea posea todas las cualidades de la s q’hablan,pero una persona adulto mayor,la carga negativa q’llevamos en la espalda pesa mas q’la positiva,lo cual dara un efecto negativo,tengo sospechas q’todo aquel q’le invita a tal accion es enviado por el Ortega,es la unica forma q’este puede presentarse,el publico vera un contendendiente mayor,sera ventaja para el,otro punto negativo:ya lo dan por hecho la participacion de este(Ortega)en comicios,si se presenta un joven por la oposicion 100% ganara,se presente quien se presente por el otro bando.

  6. Derecha desilucionada
    Hace 8 años

    Me parece irresponsable hacer creer este señor como un gran ganador la oposición se ha conformado con las migajas de poder que ni se toman la molestia de poner un verdadero candidato de consenso. Estamos apostando a perder porque están cómodos con lo que tienen

  7. Lideres de Nueva Generación
    Hace 8 años

    Con todo respeto un adulto mayor que con costo puede hablar, no se puede manipular al pobre Don Fabio hacerle creer fantasías Estos Políticos deben de buscar sangre y liderazgos joven con energías , fuerza y visión de país..Con preparación académica y capacidad de trabajo.

  8. Armando J. Ortiz, Sr.
    Hace 8 años

    Sin duda alguna Don Fabio es una persona con trayectoria de honestidad en la industria radial, sin embargo, no tiene la experiencia necesaria en la actividad politica de nuestro patio, con aleman se porto demasiado ingenuo cuando se entrevisto con el previo a las lecciones pasadas. Recurrir a el nuevamente refleja la ausencia de hombres confiables para hacerse cargo del ejecutivo del pais. Porque no permiten que salgan a la palestra los nuevos valores politicos del pais?

  9. marisa
    Hace 8 años

    Que lamentable nuestra querida Nicaragua, es la cultura del candidato por siempre… no puede ser que los politicos no entiendan que deben de formar a nuevos lideres con ideas nuevas ..que su aporte a la politica es dejar la oportunidad a las generaciones nuevas..por favor dejen que se crea una cultura de la renovacion …..por eso es que le siguen el juego al gobernante..se rie mas bien de la oposicion…

  10. Juvenal Mairena
    Hace 8 años

    Estoy claro que Don Fabio ha sido y sera un gran candidato para correr como Presidente de Nicaragua. Pero es irresponsable estar le pidiendole a Don Fabio que corra , el ya vivio el lrobo en las elecciones pasadas.Claro en el carro en que vaya Don Fabio viajan muchos por las “migajas” que les dejara el Orteguismo. Don Fabio No hay ni Habra condiciones , no se preste a ese juego. Para “ellos” No importa cuantos voten a su favor sino quien va contar los Votos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí