14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yatama aún no decide si participará en comicios

La organización indígena Yatama decidirá durante una asamblea si participará en la próxima contienda electoral de noviembre

La organización indígena Yatama decidirá durante una asamblea si participará en la próxima contienda electoral de noviembre.

“Yatama ha convocado a una gran asamblea del 26 al 28 de febrero para decidir con el pueblo si participamos en las elecciones nacionales”, expresó la diputada Nancy Elizabeth Henríquez, representante legal de ese partido político en la costa Atlántica.

Henríquez expresó que por todos los problemas que se viven en la costa Caribe han decidido realizar la asamblea para que la población decida si participa o no en los comicios.

“Hemos tenido muchos problemas en la región y por eso hemos acordado realizar esta magna asamblea donde todos decidamos si participamos, si vamos en alianza con alguna fuerza política; todo eso se decidirá en la asamblea”, reiteró la diputada indígena y miembro del directorio de Yatama.

Expresó que en la asamblea se ha convocado a líderes comunitarios de todos los territorios indígenas de toda la costa Atlántica.

“Pero también estamos invitando a todas las embajadas acreditadas en Nicaragua para que participen en nuestra asamblea”, precisó Henríquez.

RECONOCIMIENTO

Por su parte, Brooklyn Rivera también aseguró que será la población de la costa Atlántica la que decidirá si participan.

“Queremos que se le reconozca a nuestros pueblos sus espacios, sus derechos y eso es lo que vamos a analizar en la asamblea de febrero”, informó el presidente de Yatama y exaliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí