14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia católica se prepara para celebrar la Cuaresma, con la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza. LA PRENSA/ ARCHIVO

Exhorta a fieles ser generosos

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), instó al pueblo de Dios a ser generosos el Miércoles de Ceniza, día de la colecta anual para el fondo de los sacerdotes ancianos y enfermos.

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), instó al pueblo de Dios a ser generosos el Miércoles de Ceniza, día de la colecta anual para el fondo de los sacerdotes ancianos y enfermos.

“Este tiempo de Cuaresma tenemos que aprovechar para realizar obras de misericordia, para fortalecer y consolidar este fondo que beneficia a los sacerdotes que necesitan este ayuda”, exhortó el jerarca católico, quien también es el y encargado del Seguro Sacerdotal, en la Conferencia Episcopal.

En ese sentido, el prelado recordó que los sacerdotes en su vocación de servir, dan su vida a Dios y al prójimo.

“Ellos han dado su vida al servicio de Dios y de la comunidad y hoy necesitan de tu ayuda”, reiteró monseñor Solórzano, en un mensaje difundido en las redes sociales del Episcopado.

El Miércoles de Ceniza se celebrá el próximo 10 de febrero con la imposición de la ceniza y es el inicio de la Cuaresma.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

En su mensaje de Cuaresma, de este año, el papa Francisco dijo en su mensaje que exhorta a asistir con misericordia a los desamparados, pero además exhorta a aconsejar, perdonar, amonestar y rezar.

“A través de este camino también los ‘soberbios’, los ‘poderosos’ y los ‘ricos’, de los que habla el Magnificat, tienen la posibilidad de darse cuenta de que son inmerecidamente amados por Cristo crucificado, muerto y resucitado por ellos. Solo en este amor está la respuesta a la sed de felicidad y de amor infinitos”, expresó el pontífice en su mensaje de Cuaresma.

REUNIÓN DE OBISPOS

Durante la Cuaresma, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se reunirán para ver temas pastorales y meditar sobre la situación del país. Los jerarcas católicos se reúnen el próximo 16 de febrero.

“Le puedo confirmar que nos reunimos en febrero y vamos a ver con ojos de pastores la realidad nacional”, dio a conocer a LA PRENSA, monseñor Jorge Solórzano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí