14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez anotó el gol que le dio el triunfo al Barcelona, fue su 19 en la Liga española de, la que es líder goleador, y el 31 en todas las competiciones. LA PRENSA/ EFE/ Alejandro García.

Barcelona vence al Atlético y es líder solitario de la Liga

El Barcelona remontó y ganó 2-1 frente al Atlético de Madrid, para asumir el liderato de la Liga española de futbol, en la que además tiene un partido pendiente.

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez volvieron a resultar decisivos para el Barcelona ayer, al marcar los dos goles que permitieron al equipo azulgrana remontar y ganar 2-1 al Atlético de Madrid, tomar el liderato en solitario de la liga española y fortalecer considerablemente sus opciones de revalidar su título de campeón.

Jorge Resurrección “Koke” había puesto en ventaja al equipo rojiblanco a los 10 minutos, pero Messi niveló a los 30 y Suárez decantó definitivamente la balanza a los 38, dejando al Barsa con 51 puntos por la fecha 22 del torneo, y al Atlético, que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Filipe Luis (45) y Diego Godín (64), segundo con 48 unidades.

“Conseguimos darle un golpe a la liga y estamos bien en todas las competiciones. El Atlético venía muy fuerte y necesitábamos distanciarnos”, valoró el arquero chileno, Claudio Bravo.

Los azulgranas, que hilvanaron su partido 26 consecutivo sin perder y siguen invictos en su estadio en la temporada, tienen un encuentro pendiente en cancha del Sporting de Gijón, correspondiente a la fecha 16 y programado para el 17 de febrero, y también cuentan con balance goleador favorable respecto al Atlético.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que cayó eliminado el miércoles de la Copa del Rey y no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos, permitió dos tantos en contra cuando previamente solo había encajado tres a domicilio en la liga.

“Mantuvimos nuestro perfil incluso en inferioridad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores”, argumentó Simeone, elogioso de Suárez y esperanzando con seguir peleando el campeonato. “El Barsa va bien encaminado y falla poco, pero queda liga”.

Suárez se distanció en la tabla de máximos cañoneros con su diana 19 del torneo y 31 en todas las competiciones, mientras que Messi cuenta ya 12 y 21 para el Barsa, que mantiene intactas sus esperanzas de conseguir el triplete de liga, copa y Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

OTROS DUELOS

La jornada sabatina de la Liga española registró la victoria a domicilio del Málaga, 2-1 ante el Eibar, con goles de Juanpi Acosta (45) y el paraguayo Roque Santa Cruz en los descuentos; Borja Bastón recortó en el último instante.

Igualmente ganó fuera el Athletic de Bilbao, 1-0 en Getafe, por vía de Iñaki Williams (24). La programación se completa con Villarreal-Granada y Real Sociedad-Betis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí