Borussia Dortmund gana y se acerca al Bayer

Borussia Dortmund (2) derrotó al Ingolstadt (10) y se coloca a cinco puntos del líder Bayer Múnich, que jugará hoy ante el Hoffenheim (17).

Borussia Dortmund (2) derrotó al Ingolstadt (10) y se coloca a cinco puntos del líder Bayer Múnich, que jugará hoy ante el Hoffenheim (17), mientras que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández contribuyó con dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen (4).

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 20 goles y elegido recientemente mejor jugador de África en 2015, fue el autor de los dos tantos en el trabajado triunfo del Dortmund, que solo logró abrir la defensa rival en el tramo final del encuentro (77 y 86).

En los otros partidos de ayer, el Bayer Leverkusen se metió de nuevo en posiciones de Liga de Campeones al vencer por 3-0 al colista Hanóver, con dos tantos de “Chicharito” (62 y 87, de penal), que suma ya 13 en la Bundesliga y 18 en el total de la temporada.

El Schalke 04, otro equipo que aspira a clasificarse para competición europea en la próxima temporada, venció por 2-0 en su visita al Darmstadt (14).

El Werder Bremen (15) y el Hertha Berlín (3) protagonizaron un entretenido partido que acabó con empate a tres goles. El Stuttgart (15), en el último partido del día, logró un valioso triunfo por 2-1 ante el Hamburgo (11).