14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, al vencer ayer a los Nacionales de Panamá. LA PRENSA/ JADER FLORES

Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol

Los Caimanes de Colombia derrotaron 3-0 a los Nacionales de Panamá, para avanzar a la final de la Serie Latinoamericana de beisbol profesional, en la que enfrentarán hoy a los Gigantes de Nicaragua.

Del estado de coma a la cima de la montaña. Así es el paso que han dado los Caimanes de Colombia, que blanquearon 3-0 a los Nacionales de Panamá para avanzar a la final de la Serie Latinoamericana de beisbol profesional.

El picheo parece totalmente renovado para los Caimanes, pues ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua, blanquearon por segundo día consecutivo, después que vencieron el viernes 1-0 a los Tobis de México, en un juego extra.

Arismendy Motta se apuntó la victoria por los Caimanes en relevo. LA PRENSA/ JADER FLORES

Steve Brown conectó el imparable de oro para la tropa colombiana en la apertura del segundo inning, pues con este remolcó a Gerson Montilla, anclado en segunda después de conectar un doblete.

Después de ser controlada la ofensiva por el picheo canalero, el ataque de los cafeteros se volvió a presentar en la apertura del octavo capítulo, en el que anotó par de carreras, producidas por imparables productivos de Efraín Contreras y Adrián Sánchez.

Pero el conjunto de Lorica bien no habría necesitado más anotaciones pues, con la labor del abridor Randy Consuegra, de cuatro entradas de solo dos hits, y el respaldado del relevo de primera de Arismendy Motta, que ganó el juego al completar trabajo de 3.1 innings, tres hits, un boleto y un ponche, borraron a la ofensiva de los panameños. Luis Liriá salvó.

La derrota fue para el veterano Davis Romero, que fue la víctima de la sequía ofensiva de su equipo, pues sus seis entradas de cuatro hits, una carrera y cinco ponches, merecían una victoria.

RESUCITADOS

Los Caimanes clasificaron así a la final de la cuarta edición de la Serie Latinoamericana, después de tener un pie fuera del evento tras los primeros dos partidos.

El conjunto campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Colombia, comenzó el torneo con una derrota 9-3 frente a los Tobis de México y después cayó 4-1 frente a los Gigantes de Nicaragua.

Cuando parecía que este equipo sería el primer eliminado, se levantó del lodo al vencer al hasta entonces invicto Nacionales de Panamá, al que superó 4-1 en un triunfo inesperado para los canaleros. Con su victoria forzó al juego extra ante los Tobis, que ganó 1-0.

Los Caimanes estarán en su tercera final consecutiva en este evento, que está en su cuarta edición, y ya ha ganado las primeras dos que disputó.

GIGANTES PREPARADOS

Después de dos días de descanso, los Gigantes de Nicaragua están preparados para disputar el duelo por el título, hoy a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua.

El abridor de este encuentro, por el campeón de la Liga de Beisbol Profesional, Rivas, será Paúl Estrada, que perdió el primer partido de Nicaragua en el evento (6-3 ante Panamá), aunque resumió una buena labor de seis entradas de tres carreras, una de ellas limpia.

De mantener su filosofía de juego, de no cambiar una alineación ganadora, el mánager cubano Germán Mesa presentará la misma ofensiva de los juegos ante los Tobis de México, su último rival en la fase regular.

Pero habrá que ver si Rubén Mateo, quien estaba lesionado, estará preparado para volver a jugar.

LOS MEJORES

Tras concluir la etapa regular, de la Serie Latinoamericana de Beisbol el viernes, dos peloteros de los Gigantes de Nicaragua se quedaron con lideratos individuales, ambos extranjeros.

Yurendel De Caster, de Curazao, fue el campeón bate con promedio de .500, mientras que el dominicano Paúl Estrada fue colíder en ponches junto al mexicano Jonathan Sintes, ambos con siete.

El mejor picher fue el colombiano Ronald Ramírez, al lanzar para 0.00 en 7.1 entradas; el panameño Carlos Quiroz y el mexicano Carim García fueron los único que dieron de jonrón.

En cuando a las victorias, siete lanzadores quedaron con una.

PICHEO HERMÉTICO

21 innings sin permitir carreras suma el picheo de los Caimanes de Colombia en sus últimos partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí