Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol - La Prensa

Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol

Campeón colombiano se impuso 3-0 ante los Nacionales de Panamá

31/01/2016

Los Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, al vencer ayer a los Nacionales de Panamá. LA PRENSA/ JADER FLORES

Del estado de coma a la cima de la montaña. Así es el paso que han dado los Caimanes de Colombia, que blanquearon 3-0 a los Nacionales de Panamá para avanzar a la final de la Serie Latinoamericana de beisbol profesional.

El picheo parece totalmente renovado para los Caimanes, pues ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua, blanquearon por segundo día consecutivo, después que vencieron el viernes 1-0 a los Tobis de México, en un juego extra.

Arismendy Motta se apuntó la victoria por los Caimanes en relevo. LA PRENSA/ JADER FLORES

Steve Brown conectó el imparable de oro para la tropa colombiana en la apertura del segundo inning, pues con este remolcó a Gerson Montilla, anclado en segunda después de conectar un doblete.

Después de ser controlada la ofensiva por el picheo canalero, el ataque de los cafeteros se volvió a presentar en la apertura del octavo capítulo, en el que anotó par de carreras, producidas por imparables productivos de Efraín Contreras y Adrián Sánchez.

Pero el conjunto de Lorica bien no habría necesitado más anotaciones pues, con la labor del abridor Randy Consuegra, de cuatro entradas de solo dos hits, y el respaldado del relevo de primera de Arismendy Motta, que ganó el juego al completar trabajo de 3.1 innings, tres hits, un boleto y un ponche, borraron a la ofensiva de los panameños. Luis Liriá salvó.

La derrota fue para el veterano Davis Romero, que fue la víctima de la sequía ofensiva de su equipo, pues sus seis entradas de cuatro hits, una carrera y cinco ponches, merecían una victoria.

RESUCITADOS

Los Caimanes clasificaron así a la final de la cuarta edición de la Serie Latinoamericana, después de tener un pie fuera del evento tras los primeros dos partidos.

El conjunto campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Colombia, comenzó el torneo con una derrota 9-3 frente a los Tobis de México y después cayó 4-1 frente a los Gigantes de Nicaragua.

Cuando parecía que este equipo sería el primer eliminado, se levantó del lodo al vencer al hasta entonces invicto Nacionales de Panamá, al que superó 4-1 en un triunfo inesperado para los canaleros. Con su victoria forzó al juego extra ante los Tobis, que ganó 1-0.

Los Caimanes estarán en su tercera final consecutiva en este evento, que está en su cuarta edición, y ya ha ganado las primeras dos que disputó.

GIGANTES PREPARADOS

Después de dos días de descanso, los Gigantes de Nicaragua están preparados para disputar el duelo por el título, hoy a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua.

El abridor de este encuentro, por el campeón de la Liga de Beisbol Profesional, Rivas, será Paúl Estrada, que perdió el primer partido de Nicaragua en el evento (6-3 ante Panamá), aunque resumió una buena labor de seis entradas de tres carreras, una de ellas limpia.

De mantener su filosofía de juego, de no cambiar una alineación ganadora, el mánager cubano Germán Mesa presentará la misma ofensiva de los juegos ante los Tobis de México, su último rival en la fase regular.

Pero habrá que ver si Rubén Mateo, quien estaba lesionado, estará preparado para volver a jugar.

LOS MEJORES

Tras concluir la etapa regular, de la Serie Latinoamericana de Beisbol el viernes, dos peloteros de los Gigantes de Nicaragua se quedaron con lideratos individuales, ambos extranjeros.

Yurendel De Caster, de Curazao, fue el campeón bate con promedio de .500, mientras que el dominicano Paúl Estrada fue colíder en ponches junto al mexicano Jonathan Sintes, ambos con siete.

El mejor picher fue el colombiano Ronald Ramírez, al lanzar para 0.00 en 7.1 entradas; el panameño Carlos Quiroz y el mexicano Carim García fueron los único que dieron de jonrón.

En cuando a las victorias, siete lanzadores quedaron con una.

PICHEO HERMÉTICO

21 innings sin permitir carreras suma el picheo de los Caimanes de Colombia en sus últimos partidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x