Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol - La Prensa



Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol

Campeón colombiano se impuso 3-0 ante los Nacionales de Panamá

31/01/2016

Los Caimanes de Colombia avanzaron a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, al vencer ayer a los Nacionales de Panamá. LA PRENSA/ JADER FLORES

Del estado de coma a la cima de la montaña. Así es el paso que han dado los Caimanes de Colombia, que blanquearon 3-0 a los Nacionales de Panamá para avanzar a la final de la Serie Latinoamericana de beisbol profesional.

El picheo parece totalmente renovado para los Caimanes, pues ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua, blanquearon por segundo día consecutivo, después que vencieron el viernes 1-0 a los Tobis de México, en un juego extra.

Arismendy Motta se apuntó la victoria por los Caimanes en relevo. LA PRENSA/ JADER FLORES

Steve Brown conectó el imparable de oro para la tropa colombiana en la apertura del segundo inning, pues con este remolcó a Gerson Montilla, anclado en segunda después de conectar un doblete.

Después de ser controlada la ofensiva por el picheo canalero, el ataque de los cafeteros se volvió a presentar en la apertura del octavo capítulo, en el que anotó par de carreras, producidas por imparables productivos de Efraín Contreras y Adrián Sánchez.

Pero el conjunto de Lorica bien no habría necesitado más anotaciones pues, con la labor del abridor Randy Consuegra, de cuatro entradas de solo dos hits, y el respaldado del relevo de primera de Arismendy Motta, que ganó el juego al completar trabajo de 3.1 innings, tres hits, un boleto y un ponche, borraron a la ofensiva de los panameños. Luis Liriá salvó.

La derrota fue para el veterano Davis Romero, que fue la víctima de la sequía ofensiva de su equipo, pues sus seis entradas de cuatro hits, una carrera y cinco ponches, merecían una victoria.

RESUCITADOS

Los Caimanes clasificaron así a la final de la cuarta edición de la Serie Latinoamericana, después de tener un pie fuera del evento tras los primeros dos partidos.

El conjunto campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Colombia, comenzó el torneo con una derrota 9-3 frente a los Tobis de México y después cayó 4-1 frente a los Gigantes de Nicaragua.

Cuando parecía que este equipo sería el primer eliminado, se levantó del lodo al vencer al hasta entonces invicto Nacionales de Panamá, al que superó 4-1 en un triunfo inesperado para los canaleros. Con su victoria forzó al juego extra ante los Tobis, que ganó 1-0.

Los Caimanes estarán en su tercera final consecutiva en este evento, que está en su cuarta edición, y ya ha ganado las primeras dos que disputó.

GIGANTES PREPARADOS

Después de dos días de descanso, los Gigantes de Nicaragua están preparados para disputar el duelo por el título, hoy a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua.

El abridor de este encuentro, por el campeón de la Liga de Beisbol Profesional, Rivas, será Paúl Estrada, que perdió el primer partido de Nicaragua en el evento (6-3 ante Panamá), aunque resumió una buena labor de seis entradas de tres carreras, una de ellas limpia.

De mantener su filosofía de juego, de no cambiar una alineación ganadora, el mánager cubano Germán Mesa presentará la misma ofensiva de los juegos ante los Tobis de México, su último rival en la fase regular.

Pero habrá que ver si Rubén Mateo, quien estaba lesionado, estará preparado para volver a jugar.

LOS MEJORES

Tras concluir la etapa regular, de la Serie Latinoamericana de Beisbol el viernes, dos peloteros de los Gigantes de Nicaragua se quedaron con lideratos individuales, ambos extranjeros.

Yurendel De Caster, de Curazao, fue el campeón bate con promedio de .500, mientras que el dominicano Paúl Estrada fue colíder en ponches junto al mexicano Jonathan Sintes, ambos con siete.

El mejor picher fue el colombiano Ronald Ramírez, al lanzar para 0.00 en 7.1 entradas; el panameño Carlos Quiroz y el mexicano Carim García fueron los único que dieron de jonrón.

En cuando a las victorias, siete lanzadores quedaron con una.

PICHEO HERMÉTICO

21 innings sin permitir carreras suma el picheo de los Caimanes de Colombia en sus últimos partidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

15/07/2019 01:37 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Espectáculo
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Esto ha convertido a este hombre de 73 años en la inspiración detrás de películas como "El silencio de los inocentes" y series como "Mindhunter"..

x