14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oposición,liberales, PLI,PLC

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI y el candidato presidencial del PLC, Noel Vidaurre, negocian una posible alianza. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Alianza del PLI y el PLC “atorada” por casilla

La unidad entre el Partido Liberal Independiente y el Partido Liberal Constitucionalista, depende especialmente en que se pongan de acuerdo con el número de la casilla en la que irían representados en la boleta electoral

Concretar la unidad entre las coaliciones que lideran el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), depende especialmente en que se pongan de acuerdo con el número de la casilla en la que irían representados en la boleta electoral en las elecciones de noviembre.

Noel Vidaurre, candidato a presidente de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que encabeza el PLC, es quien negocia la posible alianza con el presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre y con ese fin ya han sostenido seis reuniones.

“Tenemos pláticas pendientes, estamos tratando de encontrar la unidad. La casilla sigue siendo un tema de discusión y esperamos encontrarle solución”, dijo Vidaurre.

Explicó que su propuesta es que “sea la gente”, es decir, las bases de las coaliciones quienes decidan “a través de encuestas, consulta o grupos focales” si usan la casilla 1 del PLC o la 13 del PLI.

Sin embargo, Montealegre afirmó que “no hay ninguna alternativa, vamos a correr en la casilla 13” , por ser el PLI la fuerza opositora más grande del país y la que obtuvo más votos en las últimas elecciones.

“Si don Noel se siente confiado en que lograremos la unidad es porque ya va aceptando que vamos a correr en la casilla del PLI”, dijo Montealegre.

El PLI obtuvo el 31 por ciento de los votos en los comicios generales del 2011 mientras el PLC solo 5.9 por ciento.

Pendiente reclamo
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin resolver el conflicto por el dominio legal de la representación del PLI.
Desde 2009 hay cuatro facciones del PLI, representadas por Valmore Balladares, Pedro Reyes, José Venancio Berríos y Virgilio Godoy introdujeron recursos reclamando la casilla 13.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OTRO ERROR DEL PLI
    Hace 8 años

    Continúa el PLI con sus vaivenes, alimentando una catastrófica percepción negativa. ¿Qué puede aportar el PLC de Alemán, además de su conocida reputación? ¿Cuál es el liderazgo de Vidaurre? En vez de unirse a la población opositora, buscan arreglos de cúpulas. En El Carmen debe haber fiesta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí