14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Moreno, candidata presentada por el FSLN, para ocupar el cargo de magistrada en el Consejo Supremo Electoral(CSE). Managua 27 de enero del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Mañana presentan oficialmente a los candidatos del PLI al CSE

El 3 de febrero próximo se vence el plazo para presentar candidaturas en la Comisión Especial para elegir a la magistrada que reemplazará a Johnny Torres

Mañana lunes, después de su reunión semanal, la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) presentará de forma oficial sus propuestas a candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional.

Eduardo Montealegre Rivas, presidente nacional del PLI, sigue pensando que “lo más sano para la democracia en Nicaragua” es que “todos los magistrados” del CSE “deberían renunciar por dignidad, al igual que los directores a nivel departamentales y municipales porque todos son responsables de los fraudes de los últimos años”.

Montealegre también considera que el PLI tiene la responsabilidad de proponer candidatos para ocupar las dos vacantes a magistraturas en el Poder Electoral, aún cuando el partido sandinista por ser mayoría en la Asamblea Nacional pueda imponer a los candidatos del Gobierno.

El 3 de febrero próximo se vence el plazo para presentar candidaturas en la Comisión Especial para elegir a la magistrada que reemplazará a Johnny Torres

“Nosotros nunca perdemos las esperanzas de que el Frente Sandinista va a ser inteligente y dejar de jugar juego sucio y aceptar lo que el 90 por ciento del pueblo quiere, que son elecciones libres y transparentes, y cualquiera de las personas que proponemos son hombres y mujeres que sabrán cumplir con ello”, afirmó Montealegre.

Verona Gurdián, Claudia Pineda, Kitty Monterrey, María José Zamora, Dionisio Palacios, Roberto Courtney y Félix Maradiaga son los propuestos por la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el PLI.

CONSULTAS RÁPIDAS

Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial tendría “sesiones maratónicas” de dos días para convocar a consulta a los siete propuestos por el PLI, a fin de presentar el informe de candidatos al plenario el 4 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí