14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tenis, deporte, Roger Federer

Las 10 curiosidades de: el tenis

Este domingo 31 de enero de 2016 termina el Abierto Australia, primer Grand Slam de tenis del año, y Revista Domingo le trae diez datos curiosos de este deporte, dominado en la actualidad por Roger Federer y Novak Djokovic.

1. Calor. En el Abierto de Australia, si la temperatura sobrepasa los 35 grados centígrados, por ley debe detenerse el juego para proteger a jugadores, árbitros y recoge-pelotas.

2. Francia. Popularmente se cree que el tenis fue inventado en Inglaterra, pero el “jeu de paume” (juego de palma) que se jugaba en Francia en el siglo XII se considera como precursor.

3. Etimología. La palabra “tenis” (“tennis” en inglés) proviene del francés “tenez”, que se traduce a “¡tome!” o “¡reciba!”.

4. Superficies. El tenis profesional se juega en canchas de hierba, de arcilla (polvo de ladrillo o tierra batida), cemento y moqueta.

5. Corto. El partido más corto de la historia duró 23 minutos y fue la final de mujeres del torneo Wimbledon, donde la francesa Suzanne Lenglen le ganó a Molla Mallory, de Noruega.

6. Largo. El juego que más tiempo duró también fue en Wimbledon pero en primera ronda masculina del 2010. El estadounidense John Isner le ganó al francés Nicolas Mahut en 11 horas y 5 minutos.

7. Misterio. Nadie sabe por qué los puntos en tenis avanzan de 15 en 15 y se debe llegar a 60 para ganar un “game”. Solo existen teorías.

8. Videojuego. En 1958 se inventó el primer juego de video de tenis. Se llamaba “Tennis for two” y mostraba fehacientemente el movimiento de la pelota que pasa por encima de la red.

9. Apodo. Al tenis se llama a veces “deporte blanco” porque al comienzo los jugadores solo usaban vestimenta de ese color.

10. Rapidísimo. El servicio de tenis más fuerte jamás registrado pertenece a Samuel Groth. El australiano anotó un “ace” de 263 kilómetros por hora en 2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí