Despedidas de la televisión - La Prensa



Despedidas de la televisión

Entretuvieron a miles de familias durante décadas. Se volvieron la programación predilecta de millones de personas. Y después de sumar juntos más de un siglo de transmisión al aire tienen una cosa en común: no se verán más en la televisión.

31/01/2016
Televisión,despedidas

Sábado Gigante

“La cuatro”. “El Chacal de la trompeta”. Música. Bailes. Concursos. Entrevistas. Sábado Gigante fue el programa por excelencia de los fines de semana para millones de hispanos en 42 países de América y Europa.

Tuvo 53 años de transmisión sin interrupciones, lo que le valió un Récord Guinness como el programa de variedades más longevo de la televisión. Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco se perdió un solo programa en 1974, cuando su madre falleció. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, fueron algunos de los participantes durante su última transmisión, en septiembre de 2015.

Laura

Televisión,despedida

Fue uno de los programas más polémicos de la televisión mexicana. Era conducido por la abogada peruana Laura Bozzo. El show de entrevistas era transmitido por el Canal de las Estrellas y en diversas ocasiones se ha calificado de “amarillista, sin credibilidad, mediocre, falso y con incitaciones a la violencia”. Su conductora, también llamada “señorita Laura”, además ha estado involucrada en discusiones con la periodista Carmen Aristegui y la presentadora de televisión Galilea Montijo.

A pesar de que, según sus guionistas, solo el 10 por ciento de las situaciones expuestas son reales, otro 10 por ciento tienen algo de verdad, y el 80 por ciento restante son inventados, llegó a alcanzar altos puntajes de popularidad. Aunque, según el comunicado de Televisa, el programa dejó de transmitirse el 31 de diciembre de 2015, Bozzo aseguró que regresará a la televisión con un nuevo formato.

En familia con Chabelo

Televisión,despedida

El 20 de diciembre de 2015 se transmitió por última vez, con un total de 2,459 episodios emitidos. El programa comenzó en noviembre de 1967, sin embargo, su conductor, Xavier López, conocido como Chabelo, se había dedicado a la animación infantil desde 1950. Gracias a esto recibió dos Récord Guinness: uno a la producción infantil con mayor duración en la televisión y otro al presentador de televisión infantil de más larga trayectoria.

En familia con Chabelo era un programa de concursos, bailes y música dedicado a la participación de la familia. Al principio y al final de su programa Chabelo entonaba una canción de su propio repertorio. Siempre se caracterizó por ser un conductor dedicado. En una ocasión llegó en un carrito móvil para poder participar en el show, después de un accidente automovilísitico.

Late Show with Letterman

Televisión,despedida

Después de 33 años en la televisión, David Letterman se despidió de su programa en 2015. Los presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, en un segmento del programa declararon que “por fin se acabó la gran pesadilla nacional”. El programa de entrevistas nocturnas con singular comedia y sarcasmo fue calificado como el número 7 entre los programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos.

Entre los mejores personajes entrevistados en el programa están: Joaquin Phoenix, Madonna, Paris Hilton, Marilyn Manson, Barack Obama, etc.

The Late Show presentó más de cincuenta mil entrevistas en el teatro Ed Sullivan de Nueva York y con él, el nombre de Letterman se incluyó en la lista de los más influyentes conductores y presentadores en Estados Unidos.

Two and a half man

Televisión,despedida

La serie de televisión creada por Chuck Lorre llegó a su fin luego de 12 años al aire.

Protagonizada por Charlie Sheen, durante ocho años y luego por Ashton Kutcher, durante cuatro temporadas, la serie mostraba la vida de dos hermanos, uno exitoso (Charlie Harper) y otro relativamente fracasado (Alan Harper), quien además tiene un hijo problemático (Jake), lo que además da el nombre a la serie “Dos hombres y medio”.
Sin embargo, durante la temporada número 11, la audiencia cayó a 8 millones de televidentes, cuando antes oscilaba hasta los 29 millones. Muchos aseguraron que se debió a la salida de Charlie Sheen como protagonista, pues sin él el programa ya no era lo mismo.

Pronto se convirtió en una carga para Warner Brothers Television.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x