Hombre lleva ayuda a familias de comunidad Nuevo Amanecer en Masaya

El sábado 30 de enero la bendición llegó a las familias humildes de la comunidad Nuevo Amanecer de la ciudad de Masaya, pues una sencilla camioneta llegó de repente a sus polvosas calles, y un hombre inició a repartir alimentos y productos de aseo personal para estas familias.

Los habitantes de la comunidad Nuevo Amanecer de Masaya fueron sorprendidos con paquetes alimenticios. LA PRENSA/ N. Gallegos

El sábado 30 de enero la bendición llegó a las familias humildes de la comunidad Nuevo Amanecer de la ciudad de Masaya, pues una sencilla camioneta llegó de repente a sus polvosas calles, y un hombre inició a repartir alimentos y productos de aseo personal para estas familias.

Mujeres y niños se aglomeraron para recibir su paquete, mientras mostraban agradecimiento por el gesto altruista. El hombre, que bajo el ardiente sol repartía, es Iván Jiménez Jerez, un nicaragüense radicado en los Estados Unidos desde hace varios años, y que asegura no olvidar a la gente necesitada de su país.

“Gracias al apoyo de familiares y amigos radicados en los Estados Unidos pudimos reunir un dinero para comprar más productos que la última vez, gracias a los donantes compramos 600 libras de diferentes productos básicos. Esta iniciativa fue por mi abuela que nació aquí (en Nicaragua) y pues ella me enseñó a compartir con el prójimo, y pues cuando ella falleció le puse a la fundación Abuela’s House (la Casa de la Abuela). Por eso creo que no debemos olvidarnos de Nicaragua, porque aquí hace falta mucho que hacer por esta gente”, refirió Jiménez.

LA PRENSA/N. Gallegos

Manifestó que esta obra inició con tres personas que apoyaron, pero actualmente contaron con el apoyo de unas 25 personas, que se han ido sumando y que la próxima vez que regrese, espera traer mayor cantidad para ayudar a más gente. “Esperamos que más personas se sumen a iniciativas como estas para que podamos ayudar a la gente más necesitadas, porque la satisfacción es interior”, comentó el altruista.

Las familias agradecieron el gesto, a la vez instaron a otras personas a ayudar a las comunidades aledañas que tienen muchas necesidades. “No es la primera vez que esta joven reparte productos. Esto es muy grato porque estás ayudando a la gente, dando de lo poco que tenés”, comentó un habitante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: