Hombre lleva ayuda a familias de comunidad Nuevo Amanecer en Masaya - La Prensa



Hombre lleva ayuda a familias de comunidad Nuevo Amanecer en Masaya

El sábado 30 de enero la bendición llegó a las familias humildes de la comunidad Nuevo Amanecer de la ciudad de Masaya, pues una sencilla camioneta llegó de repente a sus polvosas calles, y un hombre inició a repartir alimentos y productos de aseo personal para estas familias.

01/02/2016

Los habitantes de la comunidad Nuevo Amanecer de Masaya fueron sorprendidos con paquetes alimenticios. LA PRENSA/ N. Gallegos

El sábado 30 de enero la bendición llegó a las familias humildes de la comunidad Nuevo Amanecer de la ciudad de Masaya, pues una sencilla camioneta llegó de repente a sus polvosas calles, y un hombre inició a repartir alimentos y productos de aseo personal para estas familias.

Mujeres y niños se aglomeraron para recibir su paquete, mientras mostraban agradecimiento por el gesto altruista. El hombre, que bajo el ardiente sol repartía, es Iván Jiménez Jerez, un nicaragüense radicado en los Estados Unidos desde hace varios años, y que asegura no olvidar a la gente necesitada de su país.

“Gracias al apoyo de familiares y amigos radicados en los Estados Unidos pudimos reunir un dinero para comprar más productos que la última vez, gracias a los donantes compramos 600 libras de diferentes productos básicos. Esta iniciativa fue por mi abuela que nació aquí (en Nicaragua) y pues ella me enseñó a compartir con el prójimo, y pues cuando ella falleció le puse a la fundación Abuela’s House (la Casa de la Abuela). Por eso creo que no debemos olvidarnos de Nicaragua, porque aquí hace falta mucho que hacer por esta gente”, refirió Jiménez.

LA PRENSA/N. Gallegos

Manifestó que esta obra inició con tres personas que apoyaron, pero actualmente contaron con el apoyo de unas 25 personas, que se han ido sumando y que la próxima vez que regrese, espera traer mayor cantidad para ayudar a más gente. “Esperamos que más personas se sumen a iniciativas como estas para que podamos ayudar a la gente más necesitadas, porque la satisfacción es interior”, comentó el altruista.

Las familias agradecieron el gesto, a la vez instaron a otras personas a ayudar a las comunidades aledañas que tienen muchas necesidades. “No es la primera vez que esta joven reparte productos. Esto es muy grato porque estás ayudando a la gente, dando de lo poco que tenés”, comentó un habitante.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

22/07/2019 11:09 PM

Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Deportes
Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

La era de Sergio Iván Rodríguez al frente del Real Estelí se está distinguiendo, a primera vista, por la apuesta a los jóvenes. Desde su torneo de debut, el Clausura 2019, el entrenador mostró pl..

22/07/2019 11:00 PM

Opositores esperan una reacción en la OEA ante negativa de Ortega a seguir dialogando

Política
Opositores esperan una reacción en la OEA ante negativa de Ortega a seguir dialogando

José Pallais, exvicecanciller y miembro de la Alianza Cívica, dijo que la expectativa es que en la OEA se brinde un informe sobre si hay avances para conformación de la comisión de alto nivel que v..

x