Serie del Caribe inicia hoy y así van sus equipos - La Prensa

Serie del Caribe inicia hoy y así van sus equipos

Cuba y Dominicana son los favoritos a imponerse

01/02/2016

Los Leones del Escogido serán los representantes de República Dominicana en la 58 Serie del Caribe. LA PRENSA/ EFE/ Orlando Barría

La edición 58 de la Serie del Caribe inicia hoy en Santo Domingo con Cuba -vigente campeón- y la anfitriona República Dominicana como favoritos para obtener la corona en el clásico regional del beisbol invernal.

Los clubes campeones de los cinco países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Dominicana, arman sus nóminas con varios refuerzos y jugadores incluso con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, para competir por el título del torneo que se disputará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Cuba, potencia regional que tras más de medio siglo volvió a la Serie del Caribe en 2014, espera reeditar el título obtenido en 2015 en Puerto Rico.

Los campeones de la Serie Nacional cubana de la temporada 2015, Tigres de Ciego del Ávila, tendrán una plantilla donde más de la mitad de sus jugadores serán refuerzos para la ocasión, destacando los temibles toleteros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, este último con contrato para el beisbol japonés.

La nómina de 28 peloteros incluye a la base de los jugadores que llevaron al campeonato a los Tigres (12 en total), reforzada con figuras de “mayor rendimiento”. Entre los antillanos también sobresalen otros cinco jugadores que fueron campeones con Vegueros de Pinar del Rio en Puerto Rico-2015.

Los anfitriones Leones del Escogido -cuyo gerente general es el ex grandes liga Moisés Alou y el mánager es su hermano Luis Rojas- esperan contar con Alfredo Marte, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la final venezolana que ganaron los Tigres de Aragua.

También se menciona la posibilidad de que participe el ex grandes liga estadounidense Lew Ford, Más Valioso de la final dominicana por segundo año consecutivo, pero que debe recibir permiso de la Liga Venezolana pues participó en esta misma zafra con el Navegantes del Magallanes.

Se espera que los quisqueyanos también incorporen al tercera base Diory Hernández, al receptor Carlos Paulino y al jardinero Junior Lake.

La novena venezolana Tigres de Aragua también afina sus refuerzos de cara a la competición, llamando a los mejores bateadores disponibles para que se integren al equipo felino y asegurando la presencia de importantes figuras propias en el cuerpo de lanzadores.

Los bates de los cubanos Adonis García y Félix Pérez engrosarán una poderosa artillería de los aragueños, que también se aseguraron el concurso del grandeliga Hernán Pérez, los jardineros Teodoro Martínez y José “Cafecito” Martínez -hermanos-, el también antillano Dariel Álvarez y el extigrero Alex Romero, líder bate en el torneo venezolano.

EQUIPOS LIMITADOS

Los campeones mexicano y puertorriqueño, Venados de Mazatlán y Cangrejeros de Santurce, respectivamente, acudirán con las nóminas de menor cartel.

Los Venados cuentan con los poderosos toleteros Jorge “Chato” Vásquez y Cyle Hankerd y la versatilidad del cubano Yuniesky Betancourt en el cuadro, además del concurso del lanzador Héctor Daniel Rodríguez.

Los Cangrejeros, bicampeones del torneo boricua, tendrán al zurdo Reymond Fuentes como principal argumento ofensivo, tras conectar para promedio de .393 puntos en la final de Puerto Rico contra los Indios de Mayagüez.

Como novedad el torneo tendrá un derby de jonrones de exhibición con los sluggers latinoamericanos Miguel Cabrera (Venezuela), David Ortiz, Vladimir Guerrero, Robinson Canó (Dominicana) y Alfredo Despaigne.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x