Sergey Kovalev noqueó por segunda vez a Jean Pascal

El ruso Sergey Kovalev retuvo sus títulos de la AMB, OMB y FIB de la división de los semipesados, al noquear a Jean pascal.

Sergey Kovalev derrotó por segunda vez a Jean Pascal. LA PRENSA/ Ryan Remiorz/ The Canadian Press/ AP

El campeón mundial semipesado, el ruso Sergey “Krusher” Kovalev, defendió con éxito sus tres títulos el sábado en Montreal (Canadá), al demoler en siete asaltos al retador canadiense Jean Pascal, en una revancha de su pelea de marzo.

Kovalev, de 32 años de edad, dominó todos los asaltos con maestría, cortando bien el cuadrilátero y aterrizando fuertes golpes a la anatomía de Pascal, hasta que el entrenador de éste, Freddie Roach, pusiera fin a la masacre antes del inicio de la octava ronda.

El triunfo del ruso fue a las tarjetas cono nocáut técnico en el séptimo round.

Esta fue la primera pelea del canadiense bajo las órdenes de Roach, pero el resultado fue prácticamente el mismo que su pelea de peso semipesado de marzo pasado, cuando Kovalev se anotó el triunfo por nocaut técnico en ocho asaltos.

Kovalev retuvo sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mejoró su foja a 29 victorias sin derrotas y un empate, con 26 nocauts.

El ruso se anotó su octava defensa del título desde que ganó su primer cinturón con un nocaut en la cuarta ronda ante Nathan Cleverly en 2013.