Nápoles mantiene la cima en la Serie A

Con un triunfo de 5-1 sobre el Empoli, el Nápoles se mantuvo en el primer puesto de la Serie A de Italia.

Gonzalo Higuaín marcó el doblete con el que se impuso el Nápoles. LA PRENSA/ AP/ Salvatore Laporta

El Nápoles recuperó el liderato al ganar 5-1 en su estadio al Empoli (9) con el gol 22 del argentino Gonzalo Higuaín, ayer en la jornada 22, en la que la Juventus (2) había ascendido a la primera plaza de forma provisional al ganar 4-0 al Chievo (12).

Higuaín (33), Lorenzo Insigne (37), Michele Camporese en propia puerta (52) y un doblete en la recta final del español José Callejón (83, 88) dieron al Nápoles una nueva victoria ante el Empoli, que se había adelantado con un gol del argentino Leonardo Paredes (28). Con estos tres puntos el Nápoles suma 50 y recupera la primera plaza, que había perdido de manera provisional con el triunfo de la Juventus, firme en su 12 triunfo consecutivo en el campeonato.

Antes la “Juve” ganó con goles del español Álvaro Morata (minutos 6 y 40), el brasileño Sandro (61) y el francés Paul Pogba (67).

Vigente cuatro veces campeón, la Juventus demostró estar en una forma extraordinaria, con 15 triunfos consecutivos (12 en Serie A), cuando se acerca el duelo de octavos de Champions que protagonizará con el Bayern Múnich (23 febrero y 16 marzo).