14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleará en Bangkok, Tailandia. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Carlos Buitrago: “No es jactancia pero soy mejor”

Carlos Buitrago se declara listo para arrebatarle el título mundial interino de la AMB a CP Freshmart, el que ya lo venció en una primera oportunidad.

Ya instalado en Tailandia, Carlos “Chocorroncito” Buitrago espera con ansias el día jueves, mejor aún, el momento de subir al cuadrilátero y regresar a Nicaragua con su vida cambiada, de ser un simple prospecto a un campeón mundial.

Pero mientras eso ocurre si el destino le sonríe, está en su habitación, enfocado en su objetivo y dice: “No es por jactancia, pero soy mejor que Freshmart, poseo más recursos”.

Con Buitrago sonaban las campanas desde su juventud que sería un campeón mundial, se hablaba con certeza, pero todo se evaporó por su misma inconsistencia en sus dos oportunidades titulares del pasado. Ya no era ese boxeador que quería arrancarle el corazón al oponente, saltar a la gloria y permanecer en la cima, la falta de entrenamiento arduo había faltado, pero él asegura que está de regreso.

En la primera pelea vimos dos tipos de Buitrago, agresivo y después cauteloso, ¿qué ocurrió?

Fue por la condición física, estaba muy bien en los primeros cuatro asaltos, ese es mi boxeo, pero después vino un desgaste físico que en esta ocasión no me va a suceder porque me he entrenado fuerte para que no hayan excusas.

¿Considerás a Freshmart mejor peleador que vos?

No es por jactancia, pero soy mejor que Freshmart, poseo más recursos. Él carece de bastantes recursos técnicos, tiene lo suyo, es muy fuerte y amarra mucho, pero no es mejor que yo.

¿Pega duro Freshmart?

Más que pegar, es un boxeador que aguanta, su pegada es media, pero es consistente en tirar y tirar, se entrena muy bien.

¿Estás preparado para las artimañas?

A mí lo que me complicó fue que estaba fuera de distancia, ahora la llevo, además de condiciones para ser campeón.

¿Qué no se debe repetir?

Debo llevar el tren de ataque y no guardarme las manos, enfocarme en llevarlo round por round para estar preparado por si se va a decisión.

Después de lo que viste en el primer combate, ¿crees que lo podes noquear?

La verdad es que sí creo que tengo más recursos técnicos, y sí tengo todo el potencial para noquearlo y más ahora con la preparación que poseo.

¿Cómo te imaginas el combate?

En todo momento tengo que castigarlo para que los jueces estén claros, nunca me dejaré quitar la iniciativa, veo una pelea donde yo esté al frente como deben ser los retadores, no como lo hice en el pasado ante Freshmart.

Nos alegramos en tu despertar en tu última pelea ante Mario Rodríguez, excampeón, ¿despertó la chispa que había desaparecido en vos?

Freshmart ya me ganó, llevo hambre y sed y esa agresividad ha vuelto en mí. Es ahora o nunca.

¿De qué te vas a preocupar?

Es que es sucio, no es un boxeador limpio, amarra mucho, trabajaremos a distancia pero siempre tirando golpes.

¿En cuántas libras subirás?

En 115 o 118 para sentirme fuerte y rápido.

CERCA DEL PESO

107 libras pesó Carlos Buitrago cuatro días antes del combate. Su entrenador Arnulfo Obando dice que para el miércoles no tendrá problemas en marcar las 105 libras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicolas Amador
    Hace 8 años

    El tiene el talento, lo único que le falta, es sencillez y dedicación. Es muy engreído, y eso que no ha conseguido nada aún. Esto lo dije la vez pasada, y miren que pasó, se quedó en el camino. Cómo Nicaragüense deseo su victoria, pero que deje de un lado la petulancia, y recuerde que un título es razón de mucho sacrificio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí