Carlos Buitrago: “No es jactancia pero soy mejor” - La Prensa



Carlos Buitrago: “No es jactancia pero soy mejor”

Carlos Buitrago habla sobre su tercera oportunidad titular

01/02/2016

Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleará en Bangkok, Tailandia. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Ya instalado en Tailandia, Carlos “Chocorroncito” Buitrago espera con ansias el día jueves, mejor aún, el momento de subir al cuadrilátero y regresar a Nicaragua con su vida cambiada, de ser un simple prospecto a un campeón mundial.

Pero mientras eso ocurre si el destino le sonríe, está en su habitación, enfocado en su objetivo y dice: “No es por jactancia, pero soy mejor que Freshmart, poseo más recursos”.

Con Buitrago sonaban las campanas desde su juventud que sería un campeón mundial, se hablaba con certeza, pero todo se evaporó por su misma inconsistencia en sus dos oportunidades titulares del pasado. Ya no era ese boxeador que quería arrancarle el corazón al oponente, saltar a la gloria y permanecer en la cima, la falta de entrenamiento arduo había faltado, pero él asegura que está de regreso.

En la primera pelea vimos dos tipos de Buitrago, agresivo y después cauteloso, ¿qué ocurrió?

Fue por la condición física, estaba muy bien en los primeros cuatro asaltos, ese es mi boxeo, pero después vino un desgaste físico que en esta ocasión no me va a suceder porque me he entrenado fuerte para que no hayan excusas.

¿Considerás a Freshmart mejor peleador que vos?

No es por jactancia, pero soy mejor que Freshmart, poseo más recursos. Él carece de bastantes recursos técnicos, tiene lo suyo, es muy fuerte y amarra mucho, pero no es mejor que yo.

¿Pega duro Freshmart?

Más que pegar, es un boxeador que aguanta, su pegada es media, pero es consistente en tirar y tirar, se entrena muy bien.

¿Estás preparado para las artimañas?

A mí lo que me complicó fue que estaba fuera de distancia, ahora la llevo, además de condiciones para ser campeón.

¿Qué no se debe repetir?

Debo llevar el tren de ataque y no guardarme las manos, enfocarme en llevarlo round por round para estar preparado por si se va a decisión.

Después de lo que viste en el primer combate, ¿crees que lo podes noquear?

La verdad es que sí creo que tengo más recursos técnicos, y sí tengo todo el potencial para noquearlo y más ahora con la preparación que poseo.

¿Cómo te imaginas el combate?

En todo momento tengo que castigarlo para que los jueces estén claros, nunca me dejaré quitar la iniciativa, veo una pelea donde yo esté al frente como deben ser los retadores, no como lo hice en el pasado ante Freshmart.

Nos alegramos en tu despertar en tu última pelea ante Mario Rodríguez, excampeón, ¿despertó la chispa que había desaparecido en vos?

Freshmart ya me ganó, llevo hambre y sed y esa agresividad ha vuelto en mí. Es ahora o nunca.

¿De qué te vas a preocupar?

Es que es sucio, no es un boxeador limpio, amarra mucho, trabajaremos a distancia pero siempre tirando golpes.

¿En cuántas libras subirás?

En 115 o 118 para sentirme fuerte y rápido.

CERCA DEL PESO

107 libras pesó Carlos Buitrago cuatro días antes del combate. Su entrenador Arnulfo Obando dice que para el miércoles no tendrá problemas en marcar las 105 libras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:32 PM

Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Tecnología
Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flam..

17/07/2019 12:09 PM

Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Internacionales
Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Reportes de la televisión local mostraron que, en algunas zonas de las alcaldías del oeste y centro de la capital mexicana, las personas evacuaron sus viviendas luego del primer temblor..

17/07/2019 11:33 AM

La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Salud
La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Los resultados de 13 de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres quieren continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma cómo se usa..

17/07/2019 11:09 AM

La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Internacionales
La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Fue aprobado por 240 votos contra 187 en la cámara controlada por los demócratas. Cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 d..

17/07/2019 10:30 AM

Francia: Gais podrán donar sangre tras cuatro meses sin sexo

Salud
Francia: Gais podrán donar sangre tras cuatro meses sin sexo

Hasta 2016 estuvo prohibido que los homosexuales donasen sangre por temor a la transmisión del VIH, año en el que se estableció un período de abstinencia sexual de un año..

17/07/2019 10:24 AM

FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

Tecnología
FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

La app realiza un "monitoreo" de la actividad del usuario, incluidas "las páginas web que visita" y su ubicación, y recopila "metadatos" sobre cómo interactúa el usuario con el servicio..

x