Gigantes dieron a Nicaragua su primer título de Serie Latinoamericana - La Prensa

Gigantes dieron a Nicaragua su primer título de Serie Latinoamericana

Gigantes vencieron 12-3 a Caimanes en la final

01/02/2016

Los Gigantes de Nicaragua consiguieron el primer título para un equipo campeón del país en la Serie Latinoamericana de Beisbol. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

La euforia fue total y cómo no lo iba ser, después de ver a los Gigantes de Nicaragua aplastar 12-3 a los Caimanes de Colombia, para darle al país su primera victoria en la Serie Latinoamericana de Beisbol.

El juego candente y bateo oportuno de Ramón Flores, el liderazgo ofensivo de Dwight Britton, el picheo sólido del abridor y ganador Paúl Estrada y el trabajo efectivo de tres relevistas, fueron la combinación perfecta para el triunfo del conjunto ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, ese que albergó a alrededor de 15,000 aficionados que se vieron extasiados con semejante resultado.

Los nicaragüenses esperaron hasta la cuarta edición para que un equipo nacional se impusieran en este evento, que ya había visto triunfar a los Brujos de Tuxtla, México, en su primera edición, a los Tigres de Cartagena en el segunda y a los Leones de Montería en la tercera (ambos de Colombia).

Una vez más el inicio fue difícil para el equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Rivas, un error de Britton propició par de carreras sucias, una de ellas producidas por Gerson Montilla, en solo el primer episodio.

Pero el ánimo de los aficionados no bajó y explotó como lo ha estado haciendo el volcán Momotombo, cuando en el segundo capítulo Ramón Flores disparó el imparable que empató el marcador a dos.

Lea: Paso a paso del triunfo de los Gigantes en Serie Latinoamericana

Cinco fueron en total las anotaciones de esa entrada, al sumarse producidas de Wuillians Vásquez y Ofilio Castro. Tan solo fue el inicio del sufrimiento del picheo de los Caimanes, golpeado por 15 imparables de la tropa nica.

Una carrera en el tercero, por error en tiro del relevista Dumas García, dio paso a otra más en el quinto, producida por imparable de Iván Marín, después que los colombianos habían anotado su tercera carrera en el cuarto, por rodado de Manuel Boscán que empujó a Montilla, anclado en la tercera tras un triple.

Tras un quinto inning un poco titubeante, salió del juego Estrada, que resumió cinco capítulos de tres carreras (una limpia), cuatro ponches, seis hits y un boleto. No se podía pedir más.

Paúl Estrada ganó el partido. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Respondió el relevo, con Gustavo Martínez trabajando par de innings, más uno para José Escalona y Berman Espinoza, que mantuvieron controlada a la ofensiva de los Caimanes.

Y llegó el derrumbe de los cafeteros en el octavo capítulo, con otro rally de cinco. Un vez más apreció Flores con imparable de dos anotaciones, mientras Britton, Vásquez y el emergente Isaac Martínez, producían una cada uno.

Estalló la fiesta nicaragüense en las gradas, que después fue trasladada al campo de juego tras caer el última out de un juego para el recuerdo de la afición nacional.

Lea: Revivió el beisbol en Managua

RECONOCIDO

La euforia de los aficionados impidió una ceremonia de premiación a la altura de la final de la Serie Latinoamericana, pero no restó brilló al triunfo de los Gigantes.

Fue así que no le pudo ser entregado su reconocimiento como Jugador Más Valioso del torneo al receptor venezolano de los Gigantes Luis Alen.

Sí recibieron su trofeo los Caimanes y los Gigantes, que compartieron la celebración de su primer cetro en este evento, aunque ya antes los Tigres de Chinandega se habían acercado, con su segundo puesto en 2013.

@oscarnic

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x