14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Nicaragua consiguieron el primer título para un equipo campeón del país en la Serie Latinoamericana de Beisbol. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Gigantes dieron a Nicaragua su primer título de Serie Latinoamericana

Los Gigantes de Rivas, representantes de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Beisbol, se impusieron 12-3 ante los Caimanes de Colombia, para darle al país el primer título en este torneo internacional.

La euforia fue total y cómo no lo iba ser, después de ver a los Gigantes de Nicaragua aplastar 12-3 a los Caimanes de Colombia, para darle al país su primera victoria en la Serie Latinoamericana de Beisbol.

El juego candente y bateo oportuno de Ramón Flores, el liderazgo ofensivo de Dwight Britton, el picheo sólido del abridor y ganador Paúl Estrada y el trabajo efectivo de tres relevistas, fueron la combinación perfecta para el triunfo del conjunto ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, ese que albergó a alrededor de 15,000 aficionados que se vieron extasiados con semejante resultado.

Los nicaragüenses esperaron hasta la cuarta edición para que un equipo nacional se impusieran en este evento, que ya había visto triunfar a los Brujos de Tuxtla, México, en su primera edición, a los Tigres de Cartagena en el segunda y a los Leones de Montería en la tercera (ambos de Colombia).

Una vez más el inicio fue difícil para el equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Rivas, un error de Britton propició par de carreras sucias, una de ellas producidas por Gerson Montilla, en solo el primer episodio.

Pero el ánimo de los aficionados no bajó y explotó como lo ha estado haciendo el volcán Momotombo, cuando en el segundo capítulo Ramón Flores disparó el imparable que empató el marcador a dos.

Lea: Paso a paso del triunfo de los Gigantes en Serie Latinoamericana

Cinco fueron en total las anotaciones de esa entrada, al sumarse producidas de Wuillians Vásquez y Ofilio Castro. Tan solo fue el inicio del sufrimiento del picheo de los Caimanes, golpeado por 15 imparables de la tropa nica.

Una carrera en el tercero, por error en tiro del relevista Dumas García, dio paso a otra más en el quinto, producida por imparable de Iván Marín, después que los colombianos habían anotado su tercera carrera en el cuarto, por rodado de Manuel Boscán que empujó a Montilla, anclado en la tercera tras un triple.

Tras un quinto inning un poco titubeante, salió del juego Estrada, que resumió cinco capítulos de tres carreras (una limpia), cuatro ponches, seis hits y un boleto. No se podía pedir más.

Paúl Estrada ganó el partido. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Respondió el relevo, con Gustavo Martínez trabajando par de innings, más uno para José Escalona y Berman Espinoza, que mantuvieron controlada a la ofensiva de los Caimanes.

Y llegó el derrumbe de los cafeteros en el octavo capítulo, con otro rally de cinco. Un vez más apreció Flores con imparable de dos anotaciones, mientras Britton, Vásquez y el emergente Isaac Martínez, producían una cada uno.

Estalló la fiesta nicaragüense en las gradas, que después fue trasladada al campo de juego tras caer el última out de un juego para el recuerdo de la afición nacional.

Lea: Revivió el beisbol en Managua

RECONOCIDO

La euforia de los aficionados impidió una ceremonia de premiación a la altura de la final de la Serie Latinoamericana, pero no restó brilló al triunfo de los Gigantes.

Fue así que no le pudo ser entregado su reconocimiento como Jugador Más Valioso del torneo al receptor venezolano de los Gigantes Luis Alen.

Sí recibieron su trofeo los Caimanes y los Gigantes, que compartieron la celebración de su primer cetro en este evento, aunque ya antes los Tigres de Chinandega se habían acercado, con su segundo puesto en 2013.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí