Revivió el beisbol en Managua - La Prensa



Revivió el beisbol en Managua

El deporte rey ya no está triste, los suspiros regresaron al viejo coloso, el mismo que había perdido la risa y su chillante color, no estuvo pálido

01/02/2016

La tarde y noche de ayer la Bandera Nacional fue el símbolo de unión de los pinoleros. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

El deporte rey ya no está triste, los suspiros regresaron al viejo coloso, el mismo que había perdido la risa y su chillante color, no estuvo pálido con sus sillas vacías. Managua despertó de su letargo, el divorcio que pasó durante toda la Liga Profesional entre el beisbol y sus fanáticos tuvo una reconciliación con un final feliz. Más de 10,000 personas coparon el estadio Denis Martínez, que vibró al ritmo de la música, gritos, aplausos y lo mejor de todo: el deleite de ver victoriosos a los Gigantes de Nicaragua.

Botellas de champaña, las camisas y las gorras de campeones abrigaron a los peloteros, Nicaragua a través de los Gigantes se habían coronado, pero tanto fue el entusiasmo y poca la seguridad que el público se volcó al terreno de juego. Todos querían tocar a los campeones, tomarse una foto y sentirse parte de la celebración que terminó fuera de control, a pesar de ello se hizo la entrega de trofeos en medio del bochorno, Mauricio Marenco tomó el trofeo y le agradeció a Dios y a la afición.

010216-play-colorphoto03

PÚBLICO TEMPRANERO

A eso de las 2:30 p.m. ya habían más de 5,000 personas en el estadio. Primero el público abarrotó el sector del dogout del equipo nacional, donde estuvo animado por el grupo musical nicaragüense la Nueva Compañía, quienes con vestimenta pinolera, se identificaron como parte de una tierra de Lagos y Volcanes, con canciones como: el Güegüense, Quincho Barrilete y Nicaragua Mía entre otras.

Lea: Ramón Flores: “Le cumplimos al país”

TODOS CONTENTOS

En las tribunas difícilmente se encontraba a personas molestas, hubo mucho orden en las gradas y la medida que en un principio parecía anormal, la cual era la prohibición de las famosas vuvuzelas, resultó como el ingrediente que se necesitaba para revivir el ambiente de antaño, lleno de aplausos y sin necesidad de taparse los oídos.
Por un momento el Estadio Nacional, que albergó la última serie internacional de gran envergadura, debido a que el año entrante estará el nuevo estadio, se convirtió en un mercado con todo tipo de productos, desde comidas típicas como vigorón, cerdo con yuca y quesillos hasta venta de pulseras y cualquier objeto que tuviera algún valor.

LA NOSTALGIA

El redactor deportivo Edgar Tijerino, que vivió la etapa de la vieja profesional, sintió nostalgia cuando vio cómo cada espacio se ocupaba por los fanáticos; “me recuerda a los partido de los sábados de la vieja profesional, la gente llenaba el estadio y era un verdadero ambiente”, recordó el cronista, mientras el éxtasis recorría las butacas y contra pronósticos revivía el beisbol en Managua.

Lea: Paso a paso del triunfo de los Gigantes en Serie Latinoamericana

DETALLES

La Serie Latinoamericana de beisbol en la cual Nicaragua terminó como campeón por primera vez, tuvo un costo de 700,000 dólares aproximadamente, afirmaron los directivos de la Liga.

Llamó la atención que los fanáticos, que asistieron al Estadio Nacional, no les importó que el representante de Nicaragua fuera de otra ciudad, como era el caso de Rivas, adoptaron al equipo propiamente como si fuera de la capital y el reflejo de eso, fue la multitud de personas que los acompañó en el partido final, todos los vieron como Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x