Ramón Flores: “Le cumplimos al país”

Existen dos maneras de reaccionar ante un estadio vibrante, congelarse y sentir presión o actuar como el personaje principal de la obra, apropiarse de la figura y terminar como una estatuilla

Ramón Flores celebra el campeonato latinoamericano de beisbol.

Existen dos maneras de reaccionar ante un estadio vibrante, congelarse y sentir presión o actuar como el personaje principal de la obra, apropiarse de la figura y terminar como una estatuilla como resultado final. Así lo quisieron los jugadores de los Gigantes, en especial Ramón Flores y Paul Estrada, quienes hicieron trabajos destacados, apartándose de ser actores de reparto y ser protagonistas.

Lea: Gigantes dieron a Nicaragua su primer título de Serie Latinoamericana

“Le cumplimos al país. No hay palabras cómo explicar la emoción que siento. Somos campeones por primera vez y gracias a Dios di el batazo en momentos oportunos, empujé carreras pero no lo hice por hacer números individuales o pensando en ser el mejor, sino fue por apoyar a mi equipo. Jugar en medio de una afición así es revitalizante, para que, la gente se lució con su apoyo”, indicó Flores.

Lea: Paso a paso del triunfo de los Gigantes en Serie Latinoamericana

Por su parte Paul Estrada, el lanzador ganador del partido, explicó que la respuesta ofensiva de sus compañeros le ayudó en obtener una mayor confianza en el montículo. “Inicié un poco tambaleante, pero también la defensiva no estaba a mi favor, sin embargo me controlé y lancé mi juego, además con el apoyo del bateo de los muchachos me daba una mayor responsabilidad para sostener la victoria”, aseguró Estrada.

“Todo el pueblo se lo merecía, demostramos que el nivel de Nicaragua es muy bueno en comparación con la de otros países. Lo más importante es el título y que jugamos unidos como equipo”, concluyó Yurendel De Caster.

Lea: Revivió el beisbol en Managua