14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua creará un modelo de RSE a seguir en la región

Nicaragua será el primer país en Centroamérica en tener su plan nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, aseguró ayer Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

Nicaragua será el primer país en Centroamérica en tener su plan nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, aseguró ayer Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

“Estamos seguros que a través de los contactos del CEAL (Consejo Empresarial de América Latina) y a través de los contactos de IntegraRSE (Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial) el caso de Nicaragua será un modelo a copiar”, enfatizó Lacayo.

Destacó la reciente visita que se realizaron directivos de UniRSE a Chile junto al asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce, gira que sirvió para compartir experiencias al respecto de la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y adoptar consideraciones para el plan nacional.

“En este plan vamos a fortalecer nuestra cooperación con el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada), con AmCham (Cámara de Comercio Americana en Nicaragua) y con Conimipyme (Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa)”, agregó el presidente de UniRSE.

PRIORIZAR A JÓVENES

Para este año UniRSE enfocará su trabajo en los jóvenes empresarios, señaló Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de la organización.

“Al sector empresarial le interesa mucho que tengamos una juventud bien preparada en sus metas y muy vinculados con su país, una juventud que sienta compasión por Nicaragua”, argumentó.

Lacayo mencionó que el involucrar a jóvenes empresarios, en el trabajo que desarrollan, servirá para considerar nuevas ideas encaminadas a la sostenibilidad y el progreso social.

Economía empresas Nicaragua RSE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    disculpe pero lo que esta diciendo este señor no es nada nuevo en latinoamerica copien a COSTA RICA panama chile y argentina tienen mas de quince años funcionado algo parecido pero el defecto este dicho aqui esta metidas muchas instituciones gran fallonazo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí