14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casting de candidatas a reinas del carnaval 2016, en su 15 aniversario. Managua 30 de enero del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Eligen a doce señoritas que aspiran a la corona de Reina del Carnaval

Cincuenta chicas se inscribieron en el casting para ser la Reina del Carnaval.

Obtener la corona y dar a conocer la cultura de su municipio es el reto que tienen las señoritas que se inscribieron para ser la nueva Reina del Carnaval, que se realizará el 30 de abril de este año.

Fueron 50 jóvenes las que participaron en el casting, de estas se preclasificaron 20 y 12 serán las seleccionadas, quienes concursarán para ser la sucesora de Karla Corea, Reina del Carnaval 2015.

Las chicas procedentes de diferentes departamentos del país como Managua, León, Rivas, Carazo, Chinandega, entre otros, se presentaron el sábado 30 de enero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y frente a un jurado modelaron en traje deportivo y de cóctel, además realizaron una demostración de talento.

Estas concursantes, además de presentarse ante el público y el jurado, contestaron una pregunta que les ayudó a desenvolverse.

La presentación oficial, según la relacionista pública del Carnaval Alegría por la Vida, Reyneris Cerda, será el 11 de febrero y el 16 de abril se elegirá entre las 12 señoritas a la nueva embajadora de la cultura de nuestro país.

Durante el evento amenizó la comparsa Stanly, bajo la dirección de Eddy Vásquez.

En esta ocasión el Carnaval cumple 15 años, y según Cerda no dudarán en hacer de este evento una gran celebración popular, porque se conmemorará el centenario del paso a la inmortalidad y 149 años del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Esta celebración lleva por lema: “Con nuestro Darío universal, baila Nicaragua su Carnaval”.

GRANDES RETOS

María Cristina Ocampo, representante de La Paz Centro, confía en Dios que quedará seleccionada.

Ocampo afirma que se inscribió en este evento porque le tiene mucho amor a su municipio y se siente capaz de promover los lugares turísticos y artesanías que tiene este municipio.

“Sería un orgullo llevar la corona del Carnaval a La Paz Centro”, afirmó María Cristina, de 18 años.

Jenifer Pérez, es otra de las concursantes que se disputan la corona a Reina del Carnaval, representa a Managua y manifestó que siempre le han gustado los certámenes de belleza.

Pérez afirmó que si gana se enfocará en promover la cultura del país, “con inteligencia”.

Diana Castro, proveniente de Rivas, confiesa que concursar para ser la Reina del Carnaval es una de las experiencias más lindas que ha querido vivir y por eso le da las gracias a su profesora Karina Blandón, por instarla a participar en el concurso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí