Alicia Machado es la nueva Reina del Mariachi - La Prensa



Alicia Machado es la nueva Reina del Mariachi

La modelo y actriz cantó rancheras luego de su coronación como Reina de los Mariachis

01/02/2016

Alicia Machado cantó rancheras luego de ser homenajeada en México.

En un festivo acto celebrado en la capital del México y rodeada de una veintena de mariachis, la ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado fue nombrada como la nueva Reina del Mariachi del país.

Al ser coronada en este acto celebrado en el auditorio de los Ferrocarrileros, en el centro de la Ciudad de México,

Machado dijo sentirse muy halagada por el reconocimiento, pues los mariachis siempre han sido una “constante” en su vida.

Ya desde adolescente, contó, una vez se escapó de su casa y su padre, para contentarla y evitar que repitiera la fuga, le llevó mariachis a casa.

Desde entonces los mariachis aparecieron en su vida irremediablemente.

ESPECIAL GUSTO

Le han cantado en fiestas, cumpleaños y reconciliaciones, relató, y tras veinte años en México afirmó sentirse “muy honrada” por ser la nueva Reina del Mariachi.

Tal y como se había anunciado, interpretó una canción. Fue No vas a volver, una ranchera con la que se llevó los aplausos de las cerca de 300 personas que congregó el evento.

A petición popular, improvisó el clásico Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez, y pidió un tequila para animarse a cantarla.

Desde hace más de 25 años, el gremio del mariachi en México elige a una intérprete reconocida para nombrarla su reina del año.

Figuras del mundo del espectáculo en México como Lucha Villa, Lola Beltrán, Yuri, Carmen Salinas, Lucía Méndez, Silvia Pinal y Maribel Guardia han sido distinguidas en el pasado como reinas del mariachi.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x