Leonardo DiCaprio y Brie Larson son los máximos ganadores de los SAG - La Prensa



Leonardo DiCaprio y Brie Larson son los máximos ganadores de los SAG

DiCaprio y Brie Larson ganan unos SAG que celebran la diversidad

01/02/2016

La temporada de premios en Hollywood terminará el domingo 28 de febrero con la entrega de los Óscar.

Leonardo DiCaprio y Brie Larson avanzaron este sábado 30 de enero hacia el Óscar, al llevarse en Los Ángeles los galardones más importantes del sindicato de actores estadounidense (SAG), que celebró la diversidad de la profesión.

En medio de la polémica que sacude a Hollywood por la ausencia de intérpretes negros nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el gremio hizo gala de su multiculturalidad honrando a Idris Elba, Viola Davis, Uzo Aduba y Queen Latifa.

La gala no se convirtió ni en una reivindicación, ni un llamamiento al boicot de los Óscar, tal y como hicieron en las últimas semanas el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith.

Sobre el escenario del auditorio Shrine solo se oyeron discursos de agradecimiento hacia compañeros y equipos de producción.

MÁS IMPORTANTES

Los dos premios más importantes de la noche recayeron en DiCaprio y Larson, quienes están un poco más cerca de la codiciada estatuilla dorada. Los SAG son uno de los principales indicadores de cara a los Óscar ya que parte de los miembros del sindicato vota en los galardones de la Academia.

El actor fue recompensado por El renacido, el crudo drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en un paso más hacia la estatuilla dorada.

“Me siento muy honrado por este premio porque viene de ustedes”, dijo el artista, de 41 años.

“Esta película no habría sido posible sin nuestro director. Gracias por tu autenticidad”, agregó.

Larson fue reconocida por La habitación, donde interpreta a una madre secuestrada junto a su hijo.

La artista dedicó su galardón a Jacob Tremblay, su compañero de reparto de 9 años. “Esta película ha sido posible gracias a ti”, dijo.

La sueca Alicia Vikander se alzó con el galardón a Mejor actriz de reparto por encarnar en La chica danesa a la esposa de Lili Elbe (Eddie Redmayne), una de las primeras transexuales de la historia. Idris Elba, de su lado, vivió una noche soñada al ser doblemente premiado por su papel secundario en Beasts of No Nation, la película de Netflix que cuenta a través de los ojos de un niño cómo una guerra civil desgarra un país africano, y su rol en la miniserie Luther.

El británico es uno de los actores negros que quedó fuera de la carrera de los Óscar, pero lejos de atizar la polémica, dio las gracias a los SAG.

Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo y el resto de intérprete de Spotlight obtuvieron el galardón a Mejor elenco por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe, que destapó los abusos sexuales de la Iglesia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 10:34 PM

Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Deportes
Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Cheslor tiene promedio de .296 que lo hacen uno de los mejores bateadores de los Royals en estos momentos en las Grandes Ligas...

16/07/2019 08:50 PM

Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Deportes
Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Nicaragua ganó dos juegos y empató uno para ganarle una serie amistosa a Cuba por primera vez desde 2001, elevando los bonos del equipo...

16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

x