Leonardo DiCaprio y Brie Larson son los máximos ganadores de los SAG

DiCaprio y Brie Larson ganan unos SAG que celebran la diversidad

La temporada de premios en Hollywood terminará el domingo 28 de febrero con la entrega de los Óscar.

Leonardo DiCaprio y Brie Larson avanzaron este sábado 30 de enero hacia el Óscar, al llevarse en Los Ángeles los galardones más importantes del sindicato de actores estadounidense (SAG), que celebró la diversidad de la profesión.

En medio de la polémica que sacude a Hollywood por la ausencia de intérpretes negros nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el gremio hizo gala de su multiculturalidad honrando a Idris Elba, Viola Davis, Uzo Aduba y Queen Latifa.

La gala no se convirtió ni en una reivindicación, ni un llamamiento al boicot de los Óscar, tal y como hicieron en las últimas semanas el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith.

Sobre el escenario del auditorio Shrine solo se oyeron discursos de agradecimiento hacia compañeros y equipos de producción.

MÁS IMPORTANTES

Los dos premios más importantes de la noche recayeron en DiCaprio y Larson, quienes están un poco más cerca de la codiciada estatuilla dorada. Los SAG son uno de los principales indicadores de cara a los Óscar ya que parte de los miembros del sindicato vota en los galardones de la Academia.

El actor fue recompensado por El renacido, el crudo drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en un paso más hacia la estatuilla dorada.

“Me siento muy honrado por este premio porque viene de ustedes”, dijo el artista, de 41 años.

“Esta película no habría sido posible sin nuestro director. Gracias por tu autenticidad”, agregó.

Larson fue reconocida por La habitación, donde interpreta a una madre secuestrada junto a su hijo.

La artista dedicó su galardón a Jacob Tremblay, su compañero de reparto de 9 años. “Esta película ha sido posible gracias a ti”, dijo.

La sueca Alicia Vikander se alzó con el galardón a Mejor actriz de reparto por encarnar en La chica danesa a la esposa de Lili Elbe (Eddie Redmayne), una de las primeras transexuales de la historia. Idris Elba, de su lado, vivió una noche soñada al ser doblemente premiado por su papel secundario en Beasts of No Nation, la película de Netflix que cuenta a través de los ojos de un niño cómo una guerra civil desgarra un país africano, y su rol en la miniserie Luther.

El británico es uno de los actores negros que quedó fuera de la carrera de los Óscar, pero lejos de atizar la polémica, dio las gracias a los SAG.

Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo y el resto de intérprete de Spotlight obtuvieron el galardón a Mejor elenco por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe, que destapó los abusos sexuales de la Iglesia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: