14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela,Chavismo, parlamento venezolano

Parlamento venezolano. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Venezuela detiene a exdirectivos por corrupción

El expresidente y la exdirectora de administración de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Figueroa; y la expresidenta de la estatal Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron arrestados por el supuesto delito de peculado.

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres exdirectivos de dos entes estatales encargados de la adquisición y venta de alimentos por supuestos hechos de corrupción, anunció el ministro de Relaciones Interiores.

El expresidente y la exdirectora de administración de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Figueroa; y la expresidenta de la estatal Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron arrestados por el supuesto delito de peculado, dijo el domingo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, a la televisora estatal.

Los tres exdirectivos son señalados de desviar los alimentos que adquirían los entes estatales y distribuirlos en comercios privados, precisó González López.

La Fiscalía General ordenó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles y bloqueó las cuentas bancarias de los detenidos.

El presidente Nicolás Maduro inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción que es un flagelo que agobia a Venezuela desde hace varias décadas.

La coalición opositora, que asumió en enero el control de la Asamblea Nacional, anunció que promoverá una serie de investigaciones de supuestos hechos de corrupción cometidos en los últimos años que hasta el momento no han sido procesados por las autoridades locales.

Durante el 2015 fueron detenidos el director ejecutivo de producción de la estatal Petróleos de Venezuela en Occidente, José Luis Parada, y su hermana Nubia Parada, directora general de mercados internos del ministerio de Petróleo y Minería; y el vicepresidente de la estatal Bolivariana de Puertos, Antonio González, por supuestos hechos irregulares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí