Hillary Clinton: “Soy una progresista que logra que las cosas se hagan” - La Prensa

Hillary Clinton: “Soy una progresista que logra que las cosas se hagan”

Dado lo apretado de los números, Clinton evitó proclamar el triunfo en Iowa pero sí "reconoció haber dado un suspiro de alivio".

01/02/2016

La candidata presidencial de partido Democráta Hillary Clinton (c) habla junto a su esposo, el expresidente de EE.UU Bill Clinton (i), y su hija Chelsea Clinton (d) durante la noche del caucus del partido Demócrata. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton compareció este lunes ante sus seguidores sin que se conociese aún el vencedor de los caucus demócratas de Iowa, donde aventajaba a su rival demócrata Bernie Sanders por menos de un punto, y recordó sus credenciales “progresistas”.

“Soy una progresista que logra que las cosas se hagan”, dijo Clinton a sus seguidores, flanqueada por su hija Chelsea y su marido, Bill Clinton.
Con el 94 por ciento del escrutinio completado, la ex secretaria de Estado lideraba la contienda demócrata con el 49.8 por ciento por ciento de respaldo frente al 49.6 por ciento de su rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Dado lo apretado de los números, Clinton evitó proclamar el triunfo en Iowa pero sí “reconoció haber dado un suspiro de alivio”.

En su discurso, más de campaña que de celebración, Clinton agradeció el apoyo de Iowa, el pequeño estado del medio oeste donde empieza la carrera de las primarias para elegir a los candidatos a la Presidencia en las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Sobre sus diferencias con Sanders y la contienda demócrata, subrayó que “es raro que tengamos la oportunidad como tenemos ahora de tener una verdadera pelea de ideas”.

En el bando republicano, por su lado, el senador por Texas Ted Cruz se impuso al magnate neoyorquino Donald Trump, con un 28 por ciento del respaldo frente al 24 por ciento del millonario en las asambleas electorales de Iowa.

Entre los demócratas, los aspirantes se repartían 44 delegados de los 4,763 que participarán en la convención del partido, mientras que entre los republicanos había en juego 30 de los 2,472 que asistirán a la convención para elegir a su candidato.

EMPATE VIRUTUAL

El senador estadounidense Bernie Sanders, aspirante presidencial por el partido Demócrata, dijo este lunes que la primaria realizada en el estado de Iowa está en un “empate virtual” entre él y la favorita, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Esta noche, mientras los resultados aún no son conocidos, parece que estamos en un empate virtual”, dijo Sanders a sus seguidores en un acto público. Sondeos preliminares de la primaria exhiben a Clinton con una ventaja de menos de medio punto porcentual de los votos escrutados.

Clinton había dominado con comodidad todos los sondeos de intención de voto entre los Demócratas desde que lanzó su campaña, pero el experimentado senador de 74 años, quien se declara un “socialista democrático”, arrastra multitudes con su discurso contra “Wall Street y los millonarios”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x