Alza en el precio del queso y la cebolla - La Prensa

Alza en el precio del queso y la cebolla

Productos están más caros debido a la escasez, aseguran comerciantes.

01/02/2016

En el transcurso de la semana pasada el precio de la libra de cebolla registró un alza entre dos y cinco córdobas. En el mercado de Mayoreo pasó de 20 a 22 córdobas, mientras que en el Oriental de 20 a 25.

Los comerciantes señalaron que el alza del precio, de este producto, se dio debido a la escasez que hubo durante la última semana.

“No hay mucha cebolla y por eso es que ha estado subiendo de precio, nos dicen que está escasa… Antes estábamos comprando el quintal a 1,800 pero ahora está a 2 mil córdobas y eso obligó a que se tuviera que elevar el precio”, comentó Moisés Gutiérrez, vendedor del Mayoreo.

PRONTO HABRÁ IMPORTACIÓN

Según Bismarck Meza, productor de cebolla, durante la semana no hubo mucha producción de la hortaliza, sin embargo ya se autorizó la importación del perecedero para abastecer al mercado nacional.

“Viene la importación de un lote de 20 mil quintales (de cebolla) creo que fue lo que se autorizó, pero sí cebolla va haber para cubrir el mercado en los próximos días ya… Esperamos que los comerciantes las importen y las saquen de un solo al mercado para no estar especulando con los precios”, aseguró Meza.

El valor del queso seco también incrementó en la semana. La libra que se cotizaba a 45 córdobas, ahora está entre 48 y 50 córdobas.

“Hay bastante demanda de queso, pero no hay mucha producción para abastecer… Los acopios se están llevando todo y por eso es que a nosotros nos viene más caro y lo damos a ese precio porque no podemos perder”, dijo Richard Sánchez, comerciante de lácteos del Mercado Iván Montenegro.

“Esperamos que baje de precio, aunque sea verano, porque últimamente solo sube el queso”, dijo doña Patricia Huete, compradora del Mercado Iván Montenegro.

Por otra parte, la libra de frijol rojo presentó un alza de un córdoba la semana pasada.

Canasta 18enero 2016

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

18/03/2019 03:03 PM

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

Política
UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x