Tres ferris de Ometepe ya pueden navegar - La Prensa

Tres ferris de Ometepe ya pueden navegar

Entre los requisitos de la Fuerza Naval más complicados para los empresarios de transporte acuático de Ometepe, está el de conseguir luces de bengala y botes o balsas salvavidas, y de momento han resuelto llevando pangas pequeñas.

01/02/2016

Desde el mediodía del viernes hasta la tarde del sábado centenares de isleños y turistas esperaron a que la Fuerza Naval autorizara el zarpe de los barcos. Con la salida de tres ferris, ya no hay aglomeración. LA PRENSA/R. VILLAREAL

Este domingo el ferri El Che Guevara, propiedad del empresario colombiano Cipriano Quiroga, logró obtener el permiso de zarpe de la Fuerza Naval, tras completar los requisitos que desde el viernes pasado está exigiendo esa entidad castrense. Con este son tres los barcos autorizados para cubrir la ruta San Jorge-Ometepe.

Entre los requisitos más complicados, para los empresarios de transporte acuático de Ometepe, está el de conseguir luces de bengala y botes o balsas salvavidas, y de momento han resuelto llevando consigo pangas pequeñas de las que usan los pescadores artesanales.

“Nosotros estamos resolviendo para el zarpe del Ferri Ometepe 3, con una panga que nos consiguieron en San Juan del Sur, pero en la segunda semana de febrero nos van a venir los botes salvavidas del exterior, porque aquí no se consiguen. Para mañana (lunes) o martes, también ya va a estar navegando el Ferri Ometepe 1, porque ya tenemos todo lo que la Naval nos está solicitando” afirmó Billy Arcia, gerente de operaciones de Transporte Milton Arcia Marín.

El transportista Milton Arcia Marín dijo estar de acuerdo con las medidas implementadas por la Fuerza Naval, porque están dentro de la ley. “Ya comencé a sustituir los chalecos viejos con chalecos nuevos de tres fajas, que son más seguros y están aprobados internacionalmente” explicó.

“Estoy enviando 300 chalecos y en los próximos días vamos a sustituir todos los chalecos. Sin embargo los botes salvavidas y las señales de luces de bengala no las venden aquí en Nicaragua, hemos conseguido para resolver con algunas amistades”, afirmó Arcia Marín.

Cipriano Quiroga dijo que consiguió una panga pequeña y las luces de bengala para comenzar a resolver las exigencias de la Fuerza Naval, además de papelería para enlistar a los pasajeros con todos sus datos personales.
Las embarcaciones que tradicionalmente han prestado el servicio de transporte acuático de San Jorge a Ometepe, son cuatro ferris y cuatro lanchas. Los ferris tienen capacidad para transportar vehículos livianos y pesados, además de pasajeros y las lanchas solo llevan pasajeros y carga liviana.

Con la circulación de estos tres ferris se terminó la aglomeración de personas, pues solo el ferri municipal de Altagracia El Rey del Cocibolca, lleva consigo 900 chalecos salvavidas para igual número de pasajeros por viaje.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x