14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa el operativo de búsqueda del menor náufrago Leyner Andrés Contreras Murillo, víctima del accidente acuático en el Caribe de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA/MSP

Buscan por tierra a menor que naufragó en el Caribe de Nicaragua

Además de patrullajes por mar y aire iniciadas desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Seguridad ahora también realizan operativos por tierra para dar por con el cuerpo de Leyner Andrés Contreras Murillo.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica continúa con el operativo de búsqueda, ahora también por tierra, del cuerpo del niño de 13 años Leyner Andrés Contreras Murillo, el único de las 13 víctimas mortales costarricenses del naufragio de una lancha ocurrida el pasado 23 de enero en aguas del Caribe de Nicaragua.

Además de patrullajes por mar y aire iniciadas desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Seguridad ahora también realizan operativos por tierra para dar por con el cuerpo el menor, hijo de Bertha Murillo Bolaños, otra de las víctimas ya sepultada en Siquirres, Caribe de Costa Rica.

El jefe de la estación de Guardacostas de Colorado, Caribe norte, comandante Pastor Reyes, indicó que han replanteado las estrategias de búsqueda, pues si bien la semana pasada el rastreo contempló solo mar y aire, desde el pasado sábado la búsqueda se está haciendo a lo largo de la costa.

Lea también: Fuerza Naval de Nicaragua no atendió SOS

Búsqueda por aire del cuerpo del menor náufrago Leyner Andrés Contreras Murillo. LA PRENSA/CORTESÍA/MSP

La zona de Colorado es relativamente cercana a Bluefields, Nicaragua, en cuyas aguas ocurrió el naufragio de la lancha Reina del Caribe, precisamente en Little Corn Island con 32 personas a bordo, de ellos 25 ticos.

Las autoridades de Costa Rica peinan la zona ante la posibilidad que corrientes marinas comunes en ese mar entre los dos países, haya arrastrado el cuerpo del menor más hacia el sur, en territorio tico.

A los oficiales del Guardacostas se sumaron miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), para conformar un equipo que este domingo recorrieron 20 kilómetros, en el sector contemplado entre las playas de Barra del Colorado y las de Barra del Tortuguero, siempre en el Caribe norte tico.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica lidera la búsqueda del menor náufrago Leyner Andrés Contreras Murillo. LA PRENSA/CORTESÍA/MSP

Además: Tres olas provocaron naufragio en Little Corn Island

Reyes indicó que a partir de hoy lunes los esfuerzos se concentrarán desde Tortuguero hacia Parismina para terminar en el Caribe sur de Costa Rica, esto para descartar cualquier posibilidad de que las corrientes arrojen el cuerpo del menor a tierra.

Estas acciones que desarrolla por aire el personal del Servicio de Vigilancia Aérea, así como por mar y tierra el Servicio Nacional de Guardacostas, se realizan en acatamiento a lo ordenado por el Presidente, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, para dar con el cadáver del menor.

Hasta este domingo, al cumplirse siete días de operativos, el Guardacostas ha patrullado 831 millas náuticas en el Caribe norte durante nueve patrullajes, lo que ha implicado 312 horas. Por su parte, el SVA ha destinado tres aeronaves para apoyar por vía aérea la labor que se está desarrollando por mar y tierra.

Lea además: Turismo local en Corn Island resiente efectos del naufragio

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Who knows?
    Hace 8 años

    y si esta vivo pero un poco desorientado con gentes humildes de la isla que no estan al tanto de las noticias? … los milagros pasan…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí