14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cambio de magistrados, la depuración del padrón electoral y la observación internacional son parte de las demandas del MDN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Campaña para que renuncie Roberto Rivas al CSE

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) iniciará una campaña para exigir al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, que renuncie al cargo, tal y como lo piden los ciudadanos encuestados por la organización.

Le martes 2 de febrero el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) iniciará una campaña para exigir al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, que renuncie al cargo, tal y como lo piden los ciudadanos encuestados por la organización.

Carlos Bonilla, directivo del MDN, explicó que la campaña incluye protestar frente a la sede del CSE, en el sector de Metrocentro, en Managua, así como colocar carteles, pancartas y distribuir papeletas en las paradas de buses, en las unidades de transporte público y en los barrios de la capital.

El MDN entregará una carta en la sede del poder electoral dirigida a Rivas “pidiendo que por dignidad renuncie”, y permita que se nombre a un nuevo magistrado que “restablezca la credibilidad en los ciudadanos de que se realizarán elecciones transparentes”.

Bonilla dijo que “no basta” con la renuncia de los magistrados José Luis Villavicencio y Johnny Torres, supuestamente para que haya más mujeres en el CSE. Todos los magistrados del CSE responden a los intereses del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

NUEVA COALICIÓN

El MDN conformará junto con otras 14 organizaciones de la sociedad la nueva Coalición Ciudadana Independiente. La firma oficial será el 25 de febrero y serán grupos de disidentes de partidos políticos o gente que no milita en ninguno, pero que fueron rechazados en las coaliciones existentes.

La Coalición Ciudadana Independiente decidirá posteriormente a cuál candidato presidencial respaldará en los comicios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 8 años

    Por q’ la ingenuidad los posee,Roberto Rivas no tiene na q’ver,el ni siquiera interpreta las boletas de votacion,esto lo hacen los municipios y comarcas(CSE municipal),este lo q’hace es leer resultados,ademas me parece uds se les paso la mano con ofenzas a este hombre,lo q’se debe hacer es exigir la renovacion de las estructuras CSE municipios y comarcas donde la oposicion debe tener presencia,a ultima instancia se debe computarizar y hacerlo electronico el sistema de votacion pa acabar con dudas.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Esta noticia está mal posicionada aquí, esto debería ir para la sección de “espectáculo” de este “periódico”…

  3. Alejandro Fernandez Roque
    Hace 8 años

    Francamente que da risa tanto esfuerzo por hacer el ridiculo.
    El MDN y sus aliados no tienen la suficiente credibilidad ni base social para exigir la renuncia de un funcionario.
    Deberian tener dignidad para no seguir siendo el hazmereir del Barrio.

  4. fred walsh
    Hace 8 años

    despues de haber conocido a este senor dirigente de esta organizacion cuando el vivio aqui en los angeles , no se como se le ocurriria a nadie seguirlo , me he dado cuenta que a sus voluntarios que le ayudan en esas campanas politicas se les tiene que pagar jajaja si 500 cordobas , buscan gente sin trabajo que son rotonderos profesionales, eso no es democracia , me recuerdo que en algunas fiestas este senor decia que la haria memoria a su papa que segun contaba habia sido militar en el tiempo de somoza, y que seria presidente de nicaragua y regresarlo a la gloria del tiempo de somoza ,era bien resentido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí