Campaña para que renuncie Roberto Rivas al CSE

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) iniciará una campaña para exigir al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, que renuncie al cargo, tal y como lo piden los ciudadanos encuestados por la organización.

El cambio de magistrados, la depuración del padrón electoral y la observación internacional son parte de las demandas del MDN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Le martes 2 de febrero el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) iniciará una campaña para exigir al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, que renuncie al cargo, tal y como lo piden los ciudadanos encuestados por la organización.

Carlos Bonilla, directivo del MDN, explicó que la campaña incluye protestar frente a la sede del CSE, en el sector de Metrocentro, en Managua, así como colocar carteles, pancartas y distribuir papeletas en las paradas de buses, en las unidades de transporte público y en los barrios de la capital.

El MDN entregará una carta en la sede del poder electoral dirigida a Rivas “pidiendo que por dignidad renuncie”, y permita que se nombre a un nuevo magistrado que “restablezca la credibilidad en los ciudadanos de que se realizarán elecciones transparentes”.

Bonilla dijo que “no basta” con la renuncia de los magistrados José Luis Villavicencio y Johnny Torres, supuestamente para que haya más mujeres en el CSE. Todos los magistrados del CSE responden a los intereses del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

NUEVA COALICIÓN

El MDN conformará junto con otras 14 organizaciones de la sociedad la nueva Coalición Ciudadana Independiente. La firma oficial será el 25 de febrero y serán grupos de disidentes de partidos políticos o gente que no milita en ninguno, pero que fueron rechazados en las coaliciones existentes.

La Coalición Ciudadana Independiente decidirá posteriormente a cuál candidato presidencial respaldará en los comicios.