PLC inicia campaña para elecciones 2016 en Nicaragua

Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical —encabezada por el PLC—, dijo a LA PRENSA que la campaña para a traer a los votantes será “a pie”.

PLC, campaña electoral, Nicaragua, elecciones 2016

Noel Vidaurre y Miguel Rosales son los candidatos a presidente y vicepresidente de la Alianza que encabeza el PLC. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aunque oficialmente el poder electoral no ha convocado a elecciones, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) arrancará este lunes primero de febrero su campaña.

Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical —encabezada por el PLC—, dijo a LA PRENSA que la campaña para a traer a los votantes será “a pie”.

“Es una campaña con mucha mística, más que con recursos”, dijo Vidaurre.

La Unidad Liberal Sindical es la única con una fórmula presidencial designada. A Vidaurre le acompaña Miguel Rosales como candidato a la Vicepresidencia.

Vidaurre no explicó con cuántos recursos económicos disponen para gastar en la campaña electoral.

El candidato del PLC solo dijo que “hay que recorrer las calles de los municipios y los departamentos del país, y hacerlo de la manera más barata posible”.

Las concentraciones de miles de simpatizantes no serán prioridad para el partido, cuyo presidente honorario es el expresidente Arnoldo Alemán Lacayo.

NO HABRÁ CONCENTRACIONES MASIVAS

“Esos mítines de doscientas mil y trescientas mil personas que cuestan un montón de plata, creo que ya pasaron a la historia. La forma de hacer política ahora es diferente, es a través de las redes sociales y nada puede sustituir el contacto directo del candidato con la gente”, afirmó Vidaurre.

El PLC obtuvo el 5.9 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del 2011.

El Comité Ejecutivo Nacional PLC y sus representantes departamentales y municipales se reúnen hoy a las 10:30 de la mañana en su sede en el barrio 380, para oficializar el arranque de las actividades de propaganda.

El partido informará también que la selección de candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlacen será “por meritocracia”.