El streaming ahora se contabilizará en discos de oro - La Prensa



El streaming ahora se contabilizará en discos de oro

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, en inglés) anunció este cambio este 1 de febrero e inmediatamente declaró 17 nuevos discos de oro o de platino en base a sus escuchas en línea.

01/02/2016

El DJ y productor musical Kygo en el Billboard Winterfest. Desde 2014, Billboard toma en cuenta las escuchas en línea o streaming para sus listas de popularidad. LA PRENSA/AP/Danny Moloshok/Invision

Los discos de oro y de platino —certificaciones de ventas muy codiciadas por músicos y sellos discográficos— ahora también estarán basados en las escuchas por streaming, una medida que muestra la creciente importancia de los servicios en línea.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, en inglés) anunció este cambio este 1 de febrero e inmediatamente declaró 17 nuevos discos de oro o de platino en base a sus escuchas en línea.

“Sabemos que el acto de escuchar música está aumentando, si bien esta tendencia no se ha visto reflejada en nuestras certificaciones”, dijo Cary Sherman, presidente y CEO de la asociación.

“Modernizar nuestro premio para incluir la música por streaming es el paso lógico en la continua evolución de los reconocimientos oro y platino, y hacerlo permite a la RIAA recompensar mejor el éxito de los discos de los artistas hoy en día”, explicó en un comunicado.

En 2013, la asociación ya había comenzado a considerar el streaming para certificar las ventas de un título, pero no de un álbum.

El instituto Nielsen, que contabiliza las ventas para establecer la clasificación semanal de referencia que publica Billboard, ya tomaba en cuenta las escuchas en línea desde 2014.

En Estados Unidos, un disco de oro significa que el álbum ha vendido 500,000 copias y uno de platino indica un millón.

Entre los inmediatamente beneficiados por este cambio figura “Thriller”, de Michael Jackson. Ya consagrado treinta veces con un disco de oro en Estados Unidos, sin contar las escuchas por streaming, el álbum pasó automáticamente a 32 discos de oro gracias al nuevo sistema de cálculo.

Esto consagra aún más al revolucionario disco de 1982 como el más vendido de todos los tiempos.

Otro favorecido fue el álbum “To Pimp a Butterfly”, del rapero Kendrick Lamar, que entró el lunes al club de los discos de platino.

La RIAA sólo toma en cuenta las ventas en Estados Unidos. Otras asociaciones que entregan premios similares en otros países usan criterios distintos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x